Array

La Municipalidad de Posadas continúa colaborando con Un Techo para mi País

La Municipalidad de Posadas, a través de la secretaría de Servicios Públicos  continúa colaborando, mediante el transporte de materiales, con la organización internacional Un Techo para mi País, que desde hace unos años cuenta con una fuerte presencia de voluntarios en la provincia, permitiendo llegar con viviendas a familias en situación desfavorable.


Un Techo para mi País es una organización no gubernamental liderada por jóvenes voluntarios, con presencia en 19 países de Latinoamérica y 9 provincias argentinas. En Misiones comenzaron a trabajar en 2009 y a la fecha ya llevaron construidas cerca de 300 viviendas junto a 274 familias.
“Actualmente estamos trabajando en siente zonas de la provincia; en Posadas en los barrios Belén, Manantiales, Vecinos Unidos, Familias Unidas (también conocido por El Porvenir II), y Los Lapachitos, mientras que en Oberá en Caballeriza y San José”, comentó Adriana Orlinsky, encargada de Construcciones de Un Techo Misiones.
“Entre el 24 y 25 de mayo y del 6 al 8 de junio se construyeron un total de 30 viviendas (14 en Familias Unidas, 10 en Vecinos Unidos, y 6 en Manantiales), y para todas ellas contamos con el apoyo de la Municipalidad de Posadas en la logística, lo que nos permitió poder construir sin demoras ni problemas”, remarcó uno de los voluntarios de la organización.
Un Techo para mi País es una organización que trabaja en asentamientos precarios, siendo su motor esencial la acción conjunta de sus pobladores y jóvenes voluntarios, quienes buscan generar soluciones concretas a la problemática de la pobreza, a través de un proceso continuo de fortalecimiento de la comunidad, siendo el desarrollo comunitario el eje transversal de la intervención.
Así, una vez identificada la necesidad y, con la colaboración de diferentes actores, el voluntariado y los propios beneficiarios, construyen casas para aquellas familias en situación más adversa.
“Esta labor, y los objetivos promovidos por Un Techo que en Posadas suma cada vez más voluntarios, son compartidos por la gestión municipal, porque estamos convencidos que las verdaderas soluciones llegan cuando todos sumamos nuestro aporte y compromiso”, señaló Manuel Sánchez, secretario de Servicios Públicos.
En ese sentido, el funcionario destacó que “el intendente Orlando Franco es uno de los principales promotores de lograr una gestión participativa y activa para, justamente, poder llevar respuesta a las necesidades de los vecinos en su propio barrio, y esto comprende sumar y sumarse, razón por la cual apoyamos sin lugar a dudas iniciativas como las de Un Techo para mi País, que nos enorgullece cuando vemos a tantos jóvenes en Posadas comprometidos con la realidad social local”.
Los interesados en las actividades o en sumarse a Un Techo en Misiones, pueden dirigirse a la oficina de la organización en 25 de Mayo al 1730, entre San Martín y Bolívar, a partir de las 17hs, o bien en Facebook buscando como «Voluntario Techo Misiones» https://www.facebook.com/voluntarios.techomisiones?fref=ts

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas