El Directorio del INYM se reunió con el Ministro de Agricultura

El Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate se reunió ayer con el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, en el marco de la visita a Misiones que realizó el titular de la cartera agraria.

La comitiva yerbatera estuvo encabezada por el presidente del INYM, Luis Prietto, quien –junto a los demás integrantes del Directorio- expusieron a Casamiquela las diversas actividades que desarrolla el Instituto; particularmente aquellas relacionadas con el fortalecimiento de todos los eslabones de la cadena yerbatera, como el caso de los programas orientados a los cosecheros, productores, secaderos y líneas de apoyo al financiamiento destinadas a la industria molinera. Los proyectos de investigación, como así también las estrategias de promoción y difusión de la “Yerba Mate Argentina” formaron parte del resumen que fue escuchado atentamente por el Ministro de Agricultura.

“Fue un encuentro muy positivo”, destacó el ingeniero agrónomo Casamiquela al cierre del encuentro, para luego remarcar “el compromiso del Ministerio para trabajar en forma conjunta con las diversas economías regionales; en este caso, la actividad yerbatera”.

El mencionado compromiso quedó plasmado en una agenda de trabajo que incluye futuras reuniones para tratar temas fundamentales como el lanzamiento del Plan Estratégico para el Sector Yerbatero.

Para el presidente del INYM, el ingeniero agrónomo Luis Prietto, este encuentro “refuerza el trabajo interinstitucional que venimos realizando y fue una buena oportunidad para mantener un diálogo con el Ministro e informarlo de primera fuente acerca de todas las actividades, programas y proyectos que encaró el INYM en estos doce años de vida”.

La reunión se efectuó en la sede del INTA Misiones y contó con la presencia del Director Regional, el ingeniero agrónomo Octavio Ingaramo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas