Alumnos del cuarto año del liceo Storni juraron a la Bandera

En un emotivo acto los cadetes del cuarto año del liceo naval Almirante Storni de Posadas realizaron la jura de fidelidad a la enseña patria, jurando «amarla y defenderla toda la vida», son 38 alumnos que realizaron la jura, 37cadetes del 4º año y una alumna del 5º año que el año pasado estuvo de intercambio en Alemania. Además se llevó a cabo el cambio de abanderados de la bandera Argentina.

Jura a la bandera

El capitán de navío y director del liceo, Francisco Pelegrino indicó que “es un privilegio que tienen pocos hoy en díada jurar a la Bandera. Van a tomar este compromiso de dar la vida por la patria, de ser necesario. Los alumnos esperan con expectativa este momento y sus padres están aquí para acompañarlos”. Este evento tan importante trasciendo lo educativo, porque los egresados del liceo pueden decidir ser oficiales de la reserva Naval.

Abanderados tapa album

Esta mañana en las instalaciones del Liceo Naval Militar “Almirante Storni” (LNAS) de la ciudad de Posadas, se llevó a cabo la ceremonia de Jura a la Bandera a los cadetes de 4º año.

 

En la misma también se entregaron distintivos a los cadetes que se destacaron en mejor rendimiento académico y conducta, durante el primer trimestre. Además se realizó el cambio de abanderados, escoltas y el reconocimiento por los 36 años de servicio a una agente civil.

 

La ceremonia estuvo presidida por el Director del Liceo, capitán de navío IM Francisco Daniel Pellegrino. También contó con la presencia de
profesores, personal civil y militar, los padres y familiares de los alumnos.

 

Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino, se realizó la bendición de los distintivos.

 

Posteriormente se leyeron las diferentes órdenes que hacían mención a la entrega de los distintivos “Roseta Fondo Argentino”, “Roseta Dorada” y “Estrella de Conducta”. Luego, se adoptó el dispositivo de los cadetes de 4º año para la Jura de Bandera y el director realizó una alocución.

 

“Hoy se entregan premios al estudio y el cumplimiento de las normas de convivencia del liceo, que demuestran en los cadetes la búsqueda de la excelencia académica en un marco de respeto, orden y valores. Así como también, confirmamos en sus jerarquías  a los cadetes de quinto año que fueron designados brigadieres y que están a cargo de la conducción”.

 

Y agregó “tengan siempre presente que es a través del propio ejemplo que se gana el respeto. Y que ellos tendrán sus ojos puestos sobre ustedes en todo momento”.

 

“Para los abanderados, sepan que portar la Bandera Argentina siempre debe ser un privilegio, sean plenamente conscientes de esa responsabilidad. La bandera celeste y blanca que nos legaron nuestros predecesores, es imagen de la historia y el presente de nuestra patria. Jurar a la bandera es hoy un privilegio que compromete a pocos argentinos, son jóvenes pero ya han decidido asumir una responsabilidad mayor que otros adolescentes. Por esta exclusividad no deberán olvidar nunca este momento”, concluyó el director.

 

Finalizada la alocución, se leyó la fórmula de rigor, se rindieron honores por parte de los cadetes que juraron, se produjo  el cambio de abanderados, escoltas y el reconocimiento del nuevo grupo bandera.

 

La ceremonia terminó con el desfile del cuerpo de cadetes en la plaza de armas.

 

Entrega de Presente

P1940938
Por otra parte, la agente civil Petrona Mambrin también recibió un presente otorgado por su dedicación, esfuerzo y espíritu de sacrificio luego de desempeñarse durante 36 años y acogerse ahora a la jubilación ordinaria.
Vea todas las fotos en el facebook de MisionesOnline

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas