Array

Yacaré de casi dos metros fue visto frente a la costanera de Posadas

Tras la creciente que evidenció el río Paraná en los últimos días, frente a la costanera de Posadas fue visto un ejemplar de yacaré de casi dos metros. Nadaba junto en medio de un camalotal, cuando lo sorprendieron quienes se encontraban en el paseo ribereño, cerca de la estatua del Comandante Andresito.
“Es un caimán vulgarmente conocido como ‘yacaré negro’. Su destino será incierto, quizás allí, a la vista de todos nosotros tenga mayor protección. Si se aleja un poco más de la ciudad, corre más peligro”, escribió en su cuenta de Facebook el herpetólogo Amado Martínez.
“No es común en Misiones, donde se encuentra otra especie, el yacaré Ñato, Caiman latirostris. Esta especie tiene mayor distribución en los esteros correntinos. Era el menos cazado, porque su cuero era de menor valor. Es mucho más grueso y se necesitaba más químicos para el curtido, en épocas donde su caza era permitida”, añadió el especialista, quien se despidió del reptil con un: “Buena suerte amigo, lo vas a necesitar”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas