Pepe Scioli mantuvo encuentro con el sector tabacalero en Salta

Representantes de la fundación Desarrollo Argentino (DAR), entre ellos su coordinador José «Pepe» Scioli, el titular de ARBA, Iván Budassi, y el presidente de BA Desarrollo, Adrián Biglieri, mantuvieron un encuentro con toda la cadena de valor del sector tabacalero en la provincia de Salta.
Por su parte, los productores pidieron buscar alternativas de financiamiento para las cooperativas para mejorar sus estructuras y la competitividad regional y se planteó la necesidad de crear una Banca de Desarrollo.
Asimismo, se planteó la propuesta de mejora del sistema logístico del transporte actual con medios alternativos, como es el transporte por ferrocarril y la salida al pacífico.

«Debemos consensuar las políticas de desarrollo para el sector, a pesar de que estemos a más de un año y medio de las elecciones. Por eso escuchamos a todas las voces de la cadena del sector tabacalero», dijo Pepe Scioli. ‘Los principales problemas son los de transporte que hacen perder competitividad. Suena ilógico que llevar los productos desde Salta hasta Buenos Aires sea más caro que luego llevarlos a China».
El director de DAR sostuvo que «nos llevaremos todo lo que escuchamos y volveremos en los próximos meses para seguir consensuando las políticas a implementar».
Respecto de los demás problemas de la región mencionó a la falta de federalismo que hizo que en los últimos 30 años «sólo el 10 por ciento de inversión haya ido para el norte del país, mientras que el 70 restante fue para la región central».

De la reunión participaron el secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse; Presidente de la Cámara del Tabaco de Salta, Esteban Amat Lacroix; Presidente de la Cooperativa de Productores Tabacaleros de Salta, Héctor Rupnik; Administrador del Fondo Especial del Tabaco; Ricardo Nallar; Representantes de la Federación Tabacalera Argentina de Jujuy, Salta, Tucumán, Corrientes y Misiones; miembros de las empresas Phillip Morris, Massalín Particulares, Alliance  One y Nobleza Piccardo; Presidente de la Cámara Regional de la Producción, Eduardo Rodríguez; Presidente de la ATS, Miguel Cadenas Puertolas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas