Municipalidad y organismos provinciales firmaron acuerdo por extensión de red de agua en el Porvenir II

El intendente de Posadas,  Orlando Franco y los presidentes del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS) Joaquín Sánchez; del Ente Provincial Regulador de Agua y Cloacas (EPRAC), Timoteo Llera y de la Comisión Barrial de El Porvenir II y de la Cooperativa de Trabajo y Servicios de Agua Potable y otros servicios públicos Manantial, Roberto Martínez firmaron un Acta de acuerdo en el que se comprometieron a la extensión de la red de provisión de agua potable en el Barrio Familias Unidas.

 

Al llegar a la zona, Franco, su equipo de trabajo y los demás funcionarios conversaron con Mariano Gieiuggiolini, representante de la empresa constructora que se encargará del trabajo, quien les explicó sobre la obra.

A continuación el Jefe Comunal dialogó con los vecinos sobre los problemas que existen, para posteriormente delegar las inquietudes a los encargados de las áreas responsables de gestionar las soluciones.
El mandatario municipal firmó el documento por el que se compromete a realizar y brindar las herramientas necesarias en las excavaciones y movimientos de suelo requeridos para la construcción de la red de agua potable. En este sentido se deberá excavar y rellenar 2.800 metros con el fin de colocar los caños y materiales para la impulsión, tablero eléctrico, gabinete de medición y el sistema de cloración y potabilización del agua.
Por su parte el IMAS comprará los caños y accesorios necesarios para la ampliación de la red de agua potable. La Unidad Ejecutora Provincial (UEP) hará la perforación y la colocación de la bomba de agua, para abastecer la red de distribución y el tanque de reserva.
Por último, el barrio formará una Cooperativa de Trabajo y Servicio, para atender la administración del Servicio del agua, con las obligaciones y derechos que les corresponda para brindar esta prestación.
Seguidamente Franco entregó una desmalezadora a Martínez y, pelotas y redes al Presidente de la Asociación Civil “Club Social y Deportivo El Porvenir II”, Juan Gómez.
Ante la prensa, el Intendente aseveró que “en este barrio hay muchas cosas que hacer todavía. Sin embargo, hoy dimos un paso importante en materia de inclusión social”. En ese momento explicó en detalle el acta que se firmó.
Para terminar con sus declaraciones, dijo que “la próxima etapa será cuando cada casa disponga de un tanque con una cañería para que tengan agua en sus propios domicilios”.
Acompañaron la firma del acta los secretarios de Servicios y Obras Públicas, Manuel Sánchez y Marcelo Surracco y el Coordinador del Programa de Regularización de Ocupación de Espacios Públicos y Provisión de Aguas con Financiamiento Especial, Jorge Atencio; el director de Cooperativas de la Provincia, Daniel Martínez Di Pietro y demás funcionarios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas