En Corrientes piden la “emergencia agropecuaria” por la crecida

Productores de esa provincia reclamaron al gobernador la declaración del estado de excepción para ocho municipios afectados por la subida de las aguas del Paraná.

Productores agropecuarios de Corrientes pidieron al gobierno provincial que se declare la emergencia en ocho municipios afectados por las inundaciones.
La Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria envió una nota al gobernador Ricardo Colombi para atender la situación de productores de ocho localidades afectados por las lluvias de los últimos meses y la crecida del Paraná.
La comisión pidió que se declare la emergencia agropecuaria por seis meses en Empedrado, San Cosme, Itatí, Berón de Astrada, San Miguel, Mburucuyá, Concepción, Capital y San Antonio de Apipé porque, indicó, el fenómeno “atañe a lo productivo”.
La crecida del río Paraná, que desde hace diez días afecta al territorio argentino tras las fuertes lluvias en Brasil, ayer se mantenía estable con 7,16 metros de alto en la última medición en Corrientes y en 7 en Barranqueras, Chaco, aunque cientos de personas siguen evacuadas en el Litoral a modo de prevención.
Ante ese panorama y como las aguas bajan hacia la región Centro, las autoridades de Santa Fe reforzaron las obras de defensa en el marco de la emergencia hídrica declarada días atrás.

Fuente: DyN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas