Emsa avanza con tendido eléctrico en Puerto Iguazú

En Puerto Iguazú se realizó ayer la segunda reunión informativa en relación al avance de la «Línea de Media tensión 13.2 kv subterránea» del tramo cruce Cataratas y Aeropuerto Internacional. En la sede del Iguazú Turismo Ente Municipal (ITUREM) se llevó a cabo el encuentro entre Electricidad de Misiones S.A., Parque Nacional Iguazú, Aeropuertos Argentina 2000, Hotel Sheraton Iguzú e Iguazú Argentina.

4La reunión fue encabezada por Sergio Ferreyra, presidente de Emsa, quien estuvo acompañado por Claudio Álvarez, presidente del ITUREM, en representación de AA 2000, Sergio Pérez, de Iguazú Argentina, Marcelo Zuliani y por el Sheraton Hotel, Gabriel Roussel. Por el Parque Nacional participó el intendente Sergio Bikauskas y por el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Jorge Moras Mon y Guillermo Aboud, además de Gerentes y funcionarios de la empresa eléctrica provincial y Alejandro Bompadne y Cesar Niklas del Grupo Ecos SRL.

Electricidad de Misiones S.A. entregó al Parque Nacional Iguazú el estudio de Impacto Ambiental, elaborado por el Grupo Ecos SRL. Que fue recepcionado por Bikauskas.

El representante del Parque informó que estima un tiempo máximo para otorgar la conformidad ambiental de 60 días. Emsa de todos modos comenzará a realizar el acopio de materiales para la obra. Ferreyra también informó a los involucrados en la obra, que el plazo de ejecución se estima en 120 días a partir de la conformidad que debe prestar Parques Nacionales.

Las obras son claves para mejorar la tensión en la zona del aeropuerto y dentro del parque nacional, que dependen de la energía que llega a la ciudad que tuvo en los meses de verano algunos problemas de conectividad. Además, en la misma zona se instalará un nuevo transformador recién comprado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas