El libro de la sommelier Karla Johan Lorenzo sobre yerba recibió un nuevo premio internacional

Por segunda vez “El Libro de la Yerba Mate” de la sommelier misionera Karla Johan Lorenzo fue premiado por la Gourmand Awards. Ahora ocurrió en la edición 2014 realizada durante el mes de mayo en Beijing, China; siendo la primera en el 2011, en París.

Esta distinción internacional a las publicaciones de gastronomía y bebidas tiene la misma importancia que los premios Óscar, para la industria cinematográfica.

Además dentro de las actividades oficiales de la Beijing World Cookbook Fair 2014, Karla Lorenzo realizó una cata de yerba mate el 20 de mayo. Para ello presentó la yerba mate Maravillas del Mundo, de calidad Premium y cuyo blend fue creado por ella y es elaborada por Piporé.

La única mujer sommelier de yerba mate en la Argentina contó que la experiencia “superó todas las expectativas. Por un lado porque el asiático es un mercado que consume muchas infusiones. Por otro, porque el libro fue premiado por el concurso Gourmand Awards, que es como los premios Óscar pero para los libros de gastronomía. Este año se presentaron unos 40 mil libros y solo fueron elegidos unos 1.500 para estar presentes y el concurso premió la segunda edición de mi libro de la yerba mate”, contó.

La distinción recae en los mejores libros de comidas y bebidas del 2013 y le permite a Lorenzo poder poner por segunda vez en la tapa de su publicación el sello de “Best in the World Gourmand”.

La sommelier explicó que en esta oportunidad se eligió como sede a Beijin, en China, “porque tiene un mercado que está creciendo mucho en la parte editorial y por el desarrollo de tendencias con respecto a la gastronomía y a los libros”.

Premio a la segunda edición

Karla Lorenzó contó que “la idea de volver a premiarlo surgió de los mismos organizadores. Ahora consideraron que esta edición es en realidad un libro distinto, ya que la editorial (Del Nuevo Extremo), decidió cambiar la tapa, poniendo mi foto para que la gente comience a relacionar sommelier con el Libro de la Yerba Mate y le agregamos la traducción en inglés, que necesitaba para tener un marco más internacional. También le cambiamos el formato, y ahora es mucho más fácil para que el turista lo cargue en un bolso. Todos estos cambios hicieron que el concurso se vea interesado en premiarlo nuevamente”, explicó.

“En lo personal fue una experiencia muy enriquecedora. Fue la primera vez que estuve en China. Es un viaje donde se nos permitió compartir y formar una comunidad entre todos los autores que llegaron de distintas partes del mundo. Nos hospedamos todos en un mismo hotel y eso generó como una unión entre varias culturas y puntualmente el tema de la yerba mate llamó mucho la atención”, contó. Agregó que “hay distintos mercados que demuestran interés por el producto. Muchos no conocían el mate y no sabían que era la yerba mate”.

Cata con Maravillas del Mundo

Lorenzo contó que también fue una oportunidad para dar a conocer la yerba mate

Maravillas del Mundo, elaborada con calidad Premium por Piporé, a partir de un blend definido por la sommelier

“Llevamos y dimos a conocer allá, la yerba mate Maravillas del Mundo, este nuevo blend que armamos para festejar la consagración de las Cataratas del Iguazú como una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo”. Eso ocurrió dentro de las actividades oficiales previstas por la Beijing World Cookbook Fair 2014, en una cata realizada el 20 de mayo ante una importante cantidad de asistentes.

“Lo que terminan diciéndome con respecto al blend de la yerba Maravillas del Mundo es que es atractivo al paladar. La idea es poder llegar con este producto al turista y en esa primera experiencia la idea era brindarles una yerba que sea más bien suave. Eso se dio muy bien, la gente estaba muy conforme con el sabor. Sí les llama la atención que es un poco más amarga que el te. Quedaron interesados en seguir probando y conociendo, fue como abrir un camino”, relató.

Con respecto a este producto de calidad Premium, contó que “desde mi lado como sommelier, desde mi aporte con Piporé, buscamos un blend que al turista que llega de afuera a Misiones o que encuentra la yerba en un mercado internacional, le parezca atractiva y rica cuando viva esa primera experiencia, y tenga ganas de seguir tomando mate. Fue el objetivo principal con Piporé cuando decidimos armar este blend. Es suave y duradera, y permite sacarle sabor hasta el último mate, tiene durabilidad”, explicó Karla Lorenzo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas