El Gobierno salió al cruce de la declaración de “emergencia en seguridad” hecha por el Concejo de El Soberbio

Levantó polémica la decisión del Concejo Deliberante de El Soberbio con su declaración de “emergencia en seguridad”. El argumento de los siete ediles fue que había una cantidad insuficiente de policías e infraestructura de la fuerza de seguridad en la población fronteriza con el Brasil. Este jueves, el Gobierno provincial salió a replicar con números.

Desde la Subsecretaría de Seguridad se detalló que entre 2011 y 2014 se incrementó en 42% el plantel policial en esa ciudad: pasó de 20 uniformados a 34.
También precisó que de las 326 denuncias radicadas por distintos episodios delictivos en 2012, fueron esclarecidas 183. Un año después, cayó a 241 el número de denuncias, de las cuales fueron esclarecidas 150. También se difundieron estadísticas de 2014: la Policía lleva registrados 64 hechos denunciados y 55 esclarecidos.
Asimismo, el organismo que conduce Julio Lenzken enumeró cuál es la infraestructura que la fuerza del orden tiene en El Soberbio: una comisaría en el pueblo, con 20 policías y una camioneta Chevrolet S10; una recién creada Comisaría de la Mujer, dotada de siete uniformados y un patrullero Chevrolet Corsa e inaugurado en 2013 un destacamento en Colonia Paraíso, donde cumplen funciones otros siete efectivos, que cuentan con dos motos y otra pick up Chevrolet S10.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas