Array

Declararon “Emergencia de seguridad” en El Soberbio

Lo confirmó el concejal Alberto Siwert quien explicó que la emergencia se declaró tanto por la cantidad de robos como de accidentes, que no pueden ser atendidos por la falta de agentes de policía para la cantidad de habitantes del lugar. “El Soberbio cuenta con 15 o 20 policías en una ciudad de 45 mil habitantes”, dijo.

Siwert manifestó que la población de El Soberbio está bastante preocupada por la situación y aclaró: “El problema no es la policía sino la falta de agentes de policía y de móviles. El Soberbio cuenta con 15 o 20 policías en una ciudad de 45 mil habitantes, que incluye colonias. Hay solo cuatro guardias y esos policías no pueden atender a todos los acontecimientos de El Soberbio”.

Asimismo aseguró: “Hoy si no tenemos serenos y no cerramos bien las casas, no podemos estar. Antes podíamos dejar todo abierto y estar tranquilos”.

Señaló que como representantes del pueblo, los concejales tenían que tomar alguna medida además de los múltiples pedidos que ya realizaron para que se envíen más agentes policiales al pueblo. “Ya habíamos pedido más agentes pero todavía no han llegado ni tampoco móviles nuevos. Hay uno o dos móviles solamente, que muchas veces se rompen”.

Por último dijo que sumado a la falta de personal y de vehículos, se vieron menguados porque sacaron agentes y un móvil de El Soberbio para el parque de los Saltos de Moconá, en lugar de trasladarlos desde Posadas.

 

concejal Alberto Siwert – (LT4 – Red Ciudadana)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas