Comenzó la semana de la prevención de las adicciones

Hasta el 26 de junio se desarrollarán diversas acciones y actividades para promover y reforzar la prevención de las conductas adictivas en la sociedad.

 

 

En el marco de la Semana Internacional contra las Adicciones que se recordará entre el 20 y el 26 del corriente mes -Día Internacional de la Prevención de las Adicciones- se inició hoy  una serie de acciones y actividades para promover y reforzar la prevención de las conductas adictivas en la sociedad.

 

El acto de apertura de las Jornadas se realizó en el Ministerio de Salud Pública y estuvo a cargo del Ministro de Salud Pública, Dr. Oscar Herrera Ahuad y Subsecretaria de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Lic. Mariela Beatriz Aguirre, quienes estuvieron acompañados por el cura párroco de la parroquia Sagrada Familia, Alberto Barros, el Director del Centro Manantial, doctor Juan Gustavo Marín, la Directora de Farmacia, Farm. Roxana Galiano, el Subsecretario de Recursos Humanos y Planificación, Dr. Rodolfo Fernández, autoridades de de Derechos Humanos y Educación y representantes de la Iglesia Católica, de la Cámara de Diputados y de organizaciones no gubernamentales.

 

Las acciones se desarrollarán desde hoy hasta el próximo jueves 26, día en que se procederá al cierre de las actividades en el Cuarto Tramo de la Costanera de Posadas. En ese período se realizarán campeonatos de fútbol barriales, de hockey femenino (hoy a la tarde en la intersección de las avenidas Urquiza y Las Heras), cine-debate en las escuelas, talleres de capacitación para personal de salud y de las fuerzas de seguridad, espectáculos de música y títeres.

 

En ese contexto, la Subsecretaria de  Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Lic. Mariela Beatriz Aguirre remarcó “el compromiso social de las distintas organizaciones públicas y privadas, como así también de los Medios de Comunicación Social, en la lucha contra las conductas adictivas, como el alcoholismo, el tabaquismo, sustancias prohibidas (drogas) y los psicofármacos”.

Por su parte, el titular de la cartera sanitaria provincial, Dr. Oscar Herrera Ahuad, defendió el rol de la familia como  primera institución en la prevención de las conductas adictivas, como así también del Estado, la Iglesia y demás organizaciones sociales. “Es importante también la Educación, no solo lo que se brinda en las Escuelas, sino que también la educación de la familia y de la sociedad; aquella educación que da un mensaje claro sobre el peligro de las adicciones”, remarcó Herrera Ahuad.

Luego de la presentación ante los medios de comunicación, se realizó el “Coloquio para Jefes de Servicio y Farmacéuticos de la Red Pública”, oportunidad en que se analizó el tema: “Farmacia en la prevención de las conductas adictivas uso y abuso de psicofármacos”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas