Black Friday: empezó la inscripción de negocios y apuntan a sumar a los que nunca participaron

En los próximos días habrá charlas para interesados en adherirse. Estarán a cargo de empresarios y comerciantes que han tenido éxito en las dos ediciones anteriores de las 48 horas de ofertas.

BLACK 2

Falta más de un mes para la realización de la tercera edición del Black Friday (las 48 horas de ofertas comerciales del 8 y 9 de agosto) y el objetivo de los organizadores apunta a sumar a los negocios que hasta ahora no habían sido parte de la movida. En ese sentido, están ultimando detalles para la realización de charlas para interesados dictadas por empresarios y comerciantes que están dispuestos a contar su experiencia en el «Viernes Negro».
“Hay gente que ha vendido entre 12 y 14 veces más en esos días que en una jornada normal. El volumen de dinero que ingresa es importante y es bueno que los interesados estén preparados, que conozcan desde estrategias de ventas hasta de publicidad. Es importante que se comprenda que en esto tenemos que ganar todos”, indicó Mario Ortigoza, vicepresidente de la Cámara de Industria y Comercio de Posadas.
Adelantó que “marcha bien la inscripción de negocios. Los que estuvieron volverán a estar, pero la intención es que se sumen aquellos asociados que no fueron de la partida. Justamente eso se trató en la última reunión de la comisión específica del Black Friday, que funciona dentro de la Cámara”.
“No es un objetivo en sí que se supere la cantidad de comercios adheridos, que el año pasado llegó a 1.000 y en 2014 con certeza va a ser mayor. Sino que la intención es que se comprenda lo que significa este fenómeno. En otros lugares de la región se ha tratado de replicar, aunque no ha tenido el mismo éxito”, sostuvo Ortigoza.
El vicepresidente de la CCIP adelantó que este sábado a las 10, en una reunión, se diagramará la serie de charlas que se dictarán a los interesados a sumarse al fin de semana de ofertas.

“Ganancia para todos”

BLACK 3

En ocasión del lanzamiento del Black Friday, el propio intendente de Posadas, Orlando Franco, apostó que las 48 horas signifiquen “una ganancia para el vecino pero también para el comerciante. Para eso tiene que haber honestidad, calidad y predisposición. Y deseamos que el catálogo como el que hizo la Cámara el año pasado también se duplique”.
Además exhortó a los comerciantes de las avenidas Uruguay, Lavalle, Cocomarola o la 147 de Itaembé Miní a sumarse e inscribirse al Black Friday. “Estamos convencidos de que es una oportunidad para la gente que lo necesita pero también para el comercio que puede facturar y vender una cantidad de bienes a un precio económico a la gente”.
“Vamos a seguir con la metodología de años anteriores en las calles Bolívar, San Lorenzo, La Rioja y Córdoba, que las vamos a convertir en peatonales. Vamos a ofrecer también números artísticos, en las plazas, en la calle Bolívar, promover el evento con la difusión, la cartelería y con esto que estamos haciendo al estar presentes en este lanazamiento”, dijo Franco.
Al tiempo que destacó que “es muy importante el rubro hotelería, porque es un evento que tiene horario corrido, hasta las 20 o 21, durante todo el día y la gente aprovecha para conocer la ciudad, para recorrer y luego necesitan alimentarse y una habitación. El rubro es importante por lo que podemos llamarlo “la infraestructura del Black Friday””.
En la misma conferencia, Martín Oria, presidente de Amhbra invitado por la CCIP, contó que “desde la asociación tenemos el objetivo de hacer que toda la provincia sea turística, un frente grande. Este es un evento que comenzó con iniciativa, fue creciendo y es cada vez más grande. Nosotros vamos a trabajar para que la gente del interior, de Chaco, Corrientes y Formosa se quede en Posadas una noche más, que puedan disfrutar de la compra y que a la noche conozcan la ciudad y visiten a los gastronómicos”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas