Array

Samsung capacita a estudiantes misioneros para resolver problemáticas sociales

A través de talleres de innovación promueven la aplicación de la ciencia para hallar soluciones y generar oportunidades de desarrollo. La capacitación se realiza en la Legislatura misionera, tras el convenio firmado con la legislatura misionera.

Las actividades, destinadas a educandos y educadores de nivel secundario de escuelas públicas de la provincia, se realizan en el auditorio del Parlamento misionero.

 

Los capacitadores son integrantes de Social Lab, un movimiento de transformación social que impulsa soluciones innovadoras y sostenibles a los problemas asociados a la pobreza y la desigualdad.

 

Participaron de la apertura la secretaria parlamentaria Cecilia Britto, la coordinadora de tecnologías de la información y las comunicaciones, Flavia Morales; y la diputada Lilia Marchesini. Por Samsung, la responsable de gerenciamiento de Soluciones para el Futuro, Sandra Almeyda. Y de Social Lab, el director

 

Jorge Riva; la directora comercial y de comunicación, Fátima Ochoa; y la directora de innovación, Malena Temerlin.

 

Los destinatarios de esta instancia fueron docentes y alumnos de las escuelas Normal 1 de Alem, 5 de San Ignacio y 8 de Iguazú; CEP 3 de Garupá; EPET 1 y 2, Martín de Moussy y Comercio 6 de Posadas.

 

Para Morales, la capacitación “no se trata solamente de tecnología sino también de conocimiento, y es un desafío, una iniciativa que siempre se impulsa desde esta Cámara de Representantes”.

 

“Tenemos muchas expectativas en que hoy podamos comenzar un fuerte trabajo articulado en un taller donde se van a trabajar diferentes metodologías para que los propios alumnos puedan detectar problemas y dar soluciones a la comunidad”, explicó.

 

“Se trata de dar respuesta a problemas sociales y ver cómo todo este conocimiento que recibimos en la escuela nos sirve para poder sumar aportes significativos a nuestra comunidad”, agregó.

 

Almeyda dijo que “la idea es que participen las escuelas públicas de todo el país, y Misiones es la primera provincia, por eso para nosotros es un honor arrancar acá”.

 

“La gran apuesta de nuestro país son los jóvenes, que van a identificar los problemas que tienen y buscar soluciones”, destacó.

 

Rivas confía en que “los chicos van a solucionar muchos de los problemas del día a día, y a generar oportunidad de desarrollo”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas