Instalarán en Misiones equipos para medir la calidad del servicio de las telefónicas

El Gobierno nacional invirtió 15 millones de pesos en la adquisición de equipamiento especializado que permitirá controlar la calidad del servicio prestado por las empresas de telefonía móvil en todo el país.

 

La Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) indicó además que en el primer trimestre de este año se realizaron los cursos de capacitación para la utilización de estos equipos de medición simultánea.

 

La inversión permitió adquirir ocho equipos de medición simultánea, 10 equipos manuales y 2 sistemas de posprocesamiento   para medir los parámetros de calidad de los servicios de comunicaciones móviles.

 

Los dispositivos se instalaron en la nueva flota de vehículos acondicionadas para esta tarea de control, y se montó un laboratorio en el cual se monitorean localmente los servicios.

 

Estos equipos permitirán automatizar la verificación de los diferentes parámetros de la red, como son la cobertura y accesibilidad al servicio, así como también la retenibilidad de las llamadas y datos.

info_Telefonia_movil_34172

Desde el organismo explicaron que «una de las principales ventajas del equipamiento reside en que permite medir y controlar a todos los operadores en forma simultánea en cualquier punto del país y, de esta manera, determinar con mayor precisión faltantes de inversión en el despliegue de las redes de comunicaciones móviles».

 

 

Los equipos se conformarán en seis grupos Regionales Móviles (GRM) con técnicos, ingenieros y especialistas, que tendrán como zona de operación Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Tierra del Fuego, Santa Cruz y Chubut; Neuquén, Mendoza, San Luis, Río Negro y La Pampa.

 

El cuarto equipo controlará la calidad en Córdoba, San Juan, La Rioja y Santa Fe; el quinto en Salta, Jujuy, Catamarca, Tucumán y Santiago del Estero y el sexto en Misiones, Formosa, Chaco, Corrientes y Entre Ríos.

 

Como muestra de las capacidades de estos equipos la CNC difundió los resultados del control simultáneo en la Comuna Uno de la Ciudad de Buenos Aires -comprendida por los barrios de Retiro, San Nicolás, Puerto Madero, San Telmo, Monserrat y Constitución-, que arrojó para Personal un 69 por ciento de llamadas concretadas, 11% interrumpidas y un 20% fallidas.

 

Para el caso de Claro un 77 por ciento de las llamadas se concretaron de principio a fin, el 9% quedaron interrumpidas y el 14% no se lograron realizar (fallidas). Movistar según el mismo informe, alcanzó un 70 por ciento de llamadas realizadas, un 11% de interrumpidas antes de que el usuario corte la comunicación y un 19% de llamadas fallidas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas