Gurises de RA se presentará con Rubén Rada en Montevideo

La obra realizada y producida por misioneros fue invitada y contratada para participar junto a Rubén Rada de cuatro funciones en Montevideo, Uruguay en el marco del retorno del “Rada para niños” festejando los 15 años del programa y con un homenaje especial a Horacio “Corto” Buscaglia. Además la obra será parte de la serie “Arte Federal Argentino” que dedica un programa a “nuevo arte del noreste argentino” que se emite por canal Encuentro, en una mención a la coreógrafa Gabily Anadón.

Gurises de RA es una obra de teatro coreográfico en la intervienen más de 30 jóvenes talentos de la música, danza y canto de Posadas. Para ello, primero se detectaron pequeños grandes valores en los barrios. La obra se estreno en agosto del año pasado y la vieron miles de personas. Este año en las vacaciones de invierno realizaran una nueva serie de presentaciones en Posadas.

 

Sobre la posibilidad de viajar con la obra a presentarse en Montevideo con Rada, Gabily Anadón explicó que “esta es la magia que hace el arte, yo tomo la obra de Rada y Buscaglia y armo este espectáculo con una producción completa de  misioneros, en todo lo que es la puesta en escena”. Recordó que Rada pudo disfrutar del espectáculo en el teatro lírico del Centro del Conocimiento, ahí el “vio la producción y se sorprendió, que nunca espero encontrarse con el espectáculo que se encontró. Tiempo después de la producción de él se comunico conmigo para darme la noticia que Rada había decidido armar el espectáculo Rada para niños homenaje a Horacio Buscaglia y nos invitaba a formar parte de su espectáculo en Montevideo”.

 

Por ello el equipo completo viajara este domingo para participar de las fechas, que son desde el veintiocho de junio al primero de julio en el Auditorio Nacional del Sodre. Junto a Rubén Rada y Gurises de RA, participaran del espectáculo Pinocho Routin, Camila Sapin y Lucila Rada como cantantes del espectáculo. “Rada para niños” cuenta con 6 CD´s en el mercado, (todos Disco de Oro en Uruguay), un DVD  y un box compilación de todos sus éxitos.  El álbum RUBENRÁ le valió también un Premio Gardel a Mejor Álbum Infantil.

 

Por otra parte Anadón explicó que Canal Encuentro esta interesado en el arte de  jóvenes talentos y por ello eligió a cuatro artistas misioneros para el primer programa de la región noreste. Druida Films que es la productora de la serie “Arte federal argentino” eligió entre las figuras del nuevo arte a Gabily Anadón, ella les ofreció mostrar Gurises de RA, que no es su última obra, pero es su primer musical y primer infantil, por ello en la tarde de este miércoles, se preparo una función especial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas