Garupá dispondrá terrenos municipales para el Procrear

La Comuna pondrá 30 lotes a disposición de beneficiarios del programa de créditos. En contrapartida,  la Anses subsidiará la construcción de la infraestructura necesaria para que los servicios básicos lleguen hasta dichos terrenos. Las tierras están ubicadas en la zona conocida como Nuevo Garupá.

El municipio de  Garupá firmó un convenio de colaboración con el comité ejecutivo del Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única y Familiar (Procrear), mediante el cual  la comuna pondrá a disposición tierras de propiedad municipal para que beneficiarios del programa de créditos puedan construir allí sus viviendas.

Según indicó el intendente del municipio vecino a Posadas, en total  se destinarán 30 lotes ubicados en la zona conocida como Nuevo Garupá, cerca de la escuela 817. Se trata de un lugar al que todavía no llegaron los servicios básicos. En contraprestación por las tierras que donaría el municipio para el programa, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) entregará un subsidio para que se realicen en el lugar las obras de infraestructura necesarias  para la llegada de los servicios de agua y de energía eléctrica, además de cordón cuneta y mejoramiento de calles.

El convenio oportunamente suscrito entre la comuna y la Anses ya fue aprobado por el Concejo Deliberante de Garupá y publicado en el Boletín Oficial de la Provincia. “Ahora solo resta enviar documentación a la Anses para comenzar con el proceso”, señaló Ripoll.

El intendente de Garupá señaló que hasta ahora no están definidos los precios a los que se ofrecerán los lotes en cuestión y que serán los técnicos del Banco Hipotecario los encargados de esa tarea.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas