El Circuito de Teatro Misionero continuará en Campo Grande, Aristóbulo del Valle y Posadas

 

El Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología informa que el viernes 20 y el sábado 21 en Campo Grande, Aristóbulo del Valle y Posadas se realizará la novena fecha del Circuito de Teatro Misionero “Abriendo Culturas” organizado por la representación provincial del Instituto Nacional de Teatro.

 

El viernes 20 a las 19 en la Casa del Bicentenario y la Cultura de Aristóbulo del Valle saldrá a escena el grupo de Eldorado, Laila y Lailalá con la obra “Botthegue Oscure” y a las 20, en el Salón de Usos Múltiples del Barrio Gendarmería de Campo Grande, se representará “Valmir” del Grupo Verde Araucaria de San Antonio.

El sábado 21 a las 19 se presentará “Valmir” en el Espacio Reciclado de Posadas, mientras que a las 20 en el Salón Vidriado de Cultura de Campo Grande se volverá a representar “

Botthegue Oscure”. Cabe destacar que todos los espectáculos son de entrada libre y gratuita,

 

Botthegue Oscure” (La Bodega Oscura) es acerca de un lugar adonde llega Gero, protagonista de esta historia, buscando respuestas… o buscando comprender la relación que hombres y mujeres tenemos con nuestros cuerpos. La bodega oscura, a su vez, simboliza el espacio de creación donde trabaja el demiurgo.

 

Valmir” se trata de un joven  de la chacra de San Antonio, zona fronteriza con Brasil, que tiene que marcharse a la ciudad a estudiar. Alentado por sus padres emprenderá el desafío. En la ciudad conocerá a Silvina, que luego se convertirá en el amor de su vida. Sus padres viajarán a la ciudad para visitarlo pasando por diversos obstáculos. En la casa de Valmir, con sorpresa, se enteran del amorío de su hijo que primeramente es rotundamente desaprobado por Doña Ramona.

Una comedia regional  que muestra desde el “portuñol” todos los inconvenientes que sufren los jóvenes del interior que van a estudiar a la capital.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas