Afirman que Posadas se consolida como una Ciudad de Congresos y eventos

Posadas es sede de las primeras Jornadas internacionales de Patrimonio e Inclusión, que comenzaron ayer y finalizarán mañana, en la Vía Cultural La Estación,  donde albergar charlas, conferencias, debates y actividades culturales varias, que abordan la temática convocante.

El secretario de Cultura y Turismo de Posadas,  José María Arrúa, se hizo presente en el acto inaugural, acompañado por el director general de Turismo, licenciado Oscar Degiusti. Ambos coincidieron en la importancia que tienen estos encuentros en los que la Cultura, el Patrimonio y la Inclusión, se abordan de manera integral. «Posadas, se consolida como una Ciudad de Congresos y Eventos. En ese marco, poder discutir sobre los ejes planteados por estas jornadas, resulta muy provechoso para todos los actores que formamos parte en mayor o menor grado del desarrollo y preservación de la cultura, el turismo, el patrimonio y la inclusión» afirmó Arrúa.
Las Ponencias, abarcan distintos ejes temáticos. En la tarde de hoy, Miércoles a partir de las 16 hs., algunas de ellas serán sobre Espacios públicos de valor patrimonial como paisaje urbano; Integración del Patrimonio Natural; El patrimonio como Identidad de los Pueblos; entre otras que también relatan experiencias exitosas de la puesta en valor de los espacios artificiales y naturales que marcaron históricamente a las sociedades latinoaméricanas.
Disertantes de todo el país y el continente, tendrán a su cargo las charlas disparadoras de discusiones que prometen ser muy fructíferas.
Mañana jueves, continuarán las ponencias y debates, alcanzando conclusiones integrales del encuentro.
Las charlas son abiertas y gratuitas. Organizadas por la Universidad Nacional de Misiones, el Gobierno de la Provincia y el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios.
 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas