Array

Jóvenes misioneros realizaron un corto para hablar de la trata de personas

Como forma de concientizar sobre una realidad que golpea al país un grupo de jóvenes y actores de Misiones realizó un corto de ficción donde abordan la temática. Bajo el lema “cuando alguien vende es porque alguien compra” Selene Gularte creo este guión original donde hablan sobre la trata y la sobrevaloración del dinero en detrimento del valor de la persona.

El cortometraje fue realizado con la dirección de Gastón Gularte, para la parte actoral se contó con la participación de un grupo de adolescentes misioneros y de técnicos y actores de Misiones. La producción es un trabajo conjunto de todos los participantes del corto.

 

“Lo que vimos es ficción, pero en la realidad existe la trata de personas que es mucho más dura y compleja. Cuando alguien vende, es porque alguien compra. A veces el dinero destruye la libertad. Muchas veces no nos enteramos, y muchas veces no sabemos que hacer. Si sabemos que los seres humanos no somos objetos, somos personas” dicen los jóvenes

 

La autora explica que “hoy cumplo quince años y les digo que la voluntad no se compra ni se vende, siempre se puede hacer algo”.

 

Las jóvenes concluyen diciendo que “empecemos no mirando al costado, miremos de frente a los ojos y con serenidad digamos no a la sobrevaloración del dinero y digamos si a la vida, a la amistad y al amor”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas