Array

Fondos buitres: Para Knass las primeras consecuencias serán un dólar alto y más recesión

El contador Guillermo Knass, analizó en Radio Libertad que la consecuencia inmediata que podría tener esta decisión de la Corte de Estados Unidos puede ser un dólar mucho más alto, “acentuar la recesión que tiene el país, y el tema del default, es un tema complejo porque con esta decisión se levanta la inembargabilidad de todos los pagos de la deuda Argentina. A partir de ahora se corre el riego de que al pagarse la deuda que tiene que afrontar el país el 30 de junio, se embargue ese dinero en las cuentas de Nueva York”.

Guillermo Knass – contador – economista

Explicó que hay que entender que el país en estos momentos no está negociando para pagar, sino para poder acceder a los mercados internacionales y conseguir recursos. “No es solo no pagar, porque sino se paga, no se puede pedir prestado”.

 

Y agregó que las opciones pueden ser: “acatar lo que dice la justicia de Estados Unidos o duplicar por diez una deuda que prácticamente estaba saldada”.

 

Diferencia entre el Club de París y los fondos buitre

Para el economista hay que separar las cosas, “yo celebré cuando el Gobierno le pagó al Club de París porque le pagamos a gente que nos prestó plata para ayudarnos a exportar, para hacer rutas, para ayudarnos a terminar Atucha a tasas razonables, entonces ahí la Argentina tiene que honrar sus deudas. Pero pagarle a un fondo buitre, es pagarle a un tipo que compra un título basura, por él pagó muy poquito, para después tener la posibilidad de embargar bienes, y cobrar diez dólares por cada dólar que pagó. No aportan nada al sistema”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas