Este jueves en el Teatro Lírico: el gran Beethoven en concierto

Ludwig van Beethoven será el homenajeado de la noche. La Orquesta de Cámara del Centro del Conocimiento presenta en su sexto concierto de la temporada 2014 el “Festival Beethoven” con el pianista Hugo Schuler como invitado especial. La gala será el jueves 19 a las 21 en el Teatro Lírico.

Beethoven es considerado como uno de los compositores más trascendentales en la historia de la música. El lenguaje original, innovador y expresivo de este compositor será interpretado en dos de sus magníficas piezas sinfónicas el jueves 19 de noche el Teatro Lírico.

 

La Orquesta de Cámara, bajo la dirección del Maestro Emilio Rocholl rinde su homenaje a Ludwig van Beethoven ejecutando  su Sinfonía Nº 4 Op. 60 y el Concierto para piano y orquesta Nº 5 Op. 73  “El Emperador”. A lo largo de los cinco años desde la creación de la Orquesta de Cámara, este elenco estable del Centro del Conocimiento ha interpretado varias de las sinfonías y los conciertos para piano de este compositor en la provincia de Misiones, con grandes músicos invitados como Ana Cho y Luis Ascott.

 

Un invitado de lujo

Hugo Schuler llega de Buenos Aires para acompañar a la Orquesta de Cámara en la ejecución del Concierto para piano y orquesta Nº 5 Op. 73, “El Emperador”. Su experiencia como pianista se inicia desde muy temprana edad, interpretando obras capitales de la literatura para teclado (como Mozart y Bach). Schuler ha realizado estudios de grado y postgrado en Argentina y Europa y fue distinguido en numerosos certámenes nacionales e internacionales.

Actualmente, Hugo Schuler desarrolla su actividad musical entre Argentina y Europa, ofreciendo conciertos en importantes salas de su país y de Alemania, Holanda, Bélgica, Polonia y España.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas