El Gobernador misionero respaldó a la Presidenta ante el nuevo escenario económico

“Ahora van a escuchar a muchos decirle a la Presidenta lo que tiene que hacer. Pero nadie puede negar que hizo de la Argentina un Estado fuerte, con jubilaciones, con recursos para la salud y lo hizo porque dejó de pagar esa deuda”, aseveró el gobernador Maurice Closs.

 

En el acto de inauguración del nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud en Puerto Libertad el Gobernador misionero también aprovechó para dar su respaldo a la presidenta Cristina Fernández ante el nuevo escenario económico que se abrió tras el rechazo de la Corte Suprema de Estados Unidos a la apelación que hizo Argentina por el reclamo de los fondos buitres.

 

“Van a escuchar que la Justicia de Estados Unidos falló en contra de la Argentina con el tema de los fondos buitres. Se acuerdan, antes de Néstor Kirchner, decían que uno de los principales problemas de la Argentina era la deuda. La guita se iba porque se pagaba la deuda externa. Así pasaron gobiernos, como el de De la Rúa, porque gobernaban para pagar la deuda y nada más.  Había entre 60 y 70 mil millones de dólares de deuda en bonos, en todo el mundo. Y Kirchner dijo  “solo puedo pagar si me hacen un descuento grande y si me dan tiempo”. Como muchos ya habían timbeado, cerca del 90 por ciento aceptaron las nuevas condiciones y hoy están cobrando con el cupón del PBI atado al crecimiento. Pero los buitres, viven de esto, de la especulación. Solo los tenedores de 1.300 millones de dólares dijeron “no queremos”.  No aceptamos que nos paguen menos. Les vamos a hacer juicio y les vamos a cobrar”, explicó.

 

 

“Ahora van a escuchar a muchos decirle a la Presidenta lo que tiene que hacer. Pero nadie puede negar que hizo de la Argentina un Estado fuerte, con jubilaciones, con recursos para la salud y lo hizo porque dejó de pagar esa deuda. Es como el fútbol, como el Mundial, en esta pelea, todos con la camiseta de la Argentina. Nuestra Presidenta nos va a marcar el camino. Si alguien tiene autoridad para hablar del desendeudamiento, es este proyecto”, indicó Closs.

 

 

 

 

“Debemos acompañar y atender bien, pensando en el futuro. El que dice que se tiene que pagar, seguro será un mal presidente. Seguro que hay muchas cosas para cuestionar, pero esto nadie puede reclamar al Gobierno nacional”, sostuvo el mandatario misionero.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas