Actores españoles presentarán “La Despedida”, una comedia teatral romántica y picaresca

Si tu pareja se va a Australia un año y su vuelo se retrasa un día ¿tendrías que repetir la cena de la despedida?. Es la gran incógnita que plantean estos actores españoles que el jueves 19 presentarán su obra teatral «La Despedida», a las 21:30 en el centro cultural Vicente Cidade –Belgrano y 25 de Mayo-, Posadas. Ellos son Jorge Jimeno y Ana de la Hoz, quienes decidieron salir a la aventura desde Madrid donde residen, para recorrer y conocer países sudamericanos, a la vez que ofrecen funciones de una comedia romántica y picaresca escrita por el mismo actor asturiano.


 

Audio Ana de La Hoz y Jorge Jimeno, en Misiones on Line.

Las entradas anticipadas cuestan 40 pesos y la noche de la función, 50 pesos.

Ana de La Hoz yJorge Jimeno son dos actores miembros de la Compañía Montajes en el Abismo ( http://montajesenelabismo.com/), los demás integrantes del elenco quedaron en Madrid, y realizaron este viaje para conocer esta parte de Latinoamérica.

Él contó  que la idea era venir a «perderse» por provincias argentinas, es un sueño que tenían y lo están cumpliendo, y aprovechan que  “somos parejas sin hijos, bueno a mí me da mucho miedo tenerlos”, dijo Jorge riéndose.

Relató que «teníamos ganas de viajar haciendo teatro, a Ana le gusta mucho viajar y hacer una gira teatral es una experiencia muy bonita», en España lo habían hecho pero salir fuera de las fronteras era un desafío,  comenzaron a mirar el mapa para ver hacia dónde irse, y como la obra es en castellano eligieron países de habla hispana

Jimeno explicó que La Despedida es una comedia dramática que habla de una pareja, Ana y David, quien tiene que ir a trabajar un año a Australia y debe viajar al día siguiente, por lo que pasan una noche íntima de despedida, al día siguiente el avión retrasa su vuelo y David tiene que pasar una segunda noche con su esposa, por lo que la pasión ya no será la misma, qué ocurrirá es la salsa de la obra.

Los actores salieron de España y primero desembarcaron en Montevideo, donde estuvieron dos meses y otro mes por el interior del vecino país, luego vinieron a la Argentina para conocer Misiones.

Ana contó que ya había estado viviendo unos meses en otra provincia argentina, San Luis, pero no conocía zonas del norte argentino y no quisieron perderse la ocasión de venir a visitar y conocer las Cataratas del Iguazú.

Jorge confesó que la idea de venir a “perderse” en alguna provincia argentina era un sueño que tenían y ahora “lo estamos cumpliendo, somos parejas sin hijos, bueno a mí me da mucho miedo tenerlos”, dijo Jorge riéndose.

Y así el teatro fue una oportunidad para largarse a la aventura, “a Ana le gusta mucho viajar y hacer una gira teatral es una experiencia muy bonita”, dijo el actor.

Jimeno refirió que un profesor argentino fue quien le inculcó la pasión por el teatro, así lo recordó a Diego Bergier, quien hace 15 años fue su director y profesor que le enseñó la actuación sobre las tablas.

Respecto a los costos que implica un periplo artístico en otro continente indicó que “nuestra idea es ir ingresando dinero con las presentaciones para ir subsistiendo, la verdad nos está funcionando muy bien y en Uruguay como en la Argentina están viniendo gente a ver la obra”, dijo.

Ana habló de los atractivos de la comedia, dijo que es muy entretenida y toca la sensibilidad de la gente, la hora que dura la obra el público está pendiente de lo que le suceden a Ana y David, y tiene una parte de picardía más son situaciones que le pueden pasar a tanta gente en cualquier lugar del mundo.

«Nuestro teatro es para todos los espectadores», acotó Jorge, para aclarar que “la obra es contemporánea y está más dirigida a los adultos. Lo que queremos es conectar con todos los espectadores, es decir que no se necesite una cultura teatral para verla”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas