Tragedia en Eldorado: una madre y sus dos hijos fallecieron en un incendio

Sucedió esta mañana. Creen que el desperfecto en una estufa provocó un cortocircuito y posterior inicio del fuego. La mujer tenía 27 años y sus hijos 8 meses y dos años, respectivamente.

El fuego se extendió por la casa en cuestión de minutos. Avanzó con mucha rapidez en el sector construido con madera y se transformó en una trampa mortal para Viviana Patricia García (27) y sus dos hijos, una nena de 8 meses y un varón dos años. Los tres perecieron calcinados en las primeras horas de este lunes en un episodio que enluta a todo Eldorado.
De acuerdo con las pericias preliminares hechas por expertos de la División Criminalística de la Unidad Regional Tres, el siniestro se inició cuando la estufa que había conectado la mujer para darle calor a la vivienda falló y ocasionó un cortocircuito. Entre esa falla y el inicio de las llamas hubo apenas segundos.
La residencia donde sucedió el incendio se encuentra sobre la calle Gaboto 246, casi Durian, en el barrio Iberia del Kilómetro 4. Fueron muchos los vecinos del lugar que corrieron a ayudar a los bomberos, pero el fuego se había vuelto incontrolable. La lucha fue absolutamente desigual entre los baldes y las mangueras y las llamas que envolvieron toda la casa.
La construcción mixta, madera y mampostería, fue consumida en un 90 por ciento por las llamas. Cuando los bomberos y peritos revisaban los restos de la vivienda, se toparon con los cadáveres en una de las habitaciones.
La madre y sus dos chicos estaban durmiendo cuando los sorprendió el fuego. No tuvieron chance alguna de escapar con vida. La pieza donde estaban era de madera y ardió en un abrir y cerrar de ojos.
Además de los bomberos trabajaron en el lugar, los efectivos de la comisaría Segunda y expertos de la Policía Científica.
El esposo de la mujer y padre de los niños, Ernesto Ramírez (27), no se encontraba en la casa por cuestiones laborales. Es cabo segundo de la Prefectura Naval Argentina. Él llegó cuando la tragedia ya se había consumado. Los uniformados trataron de consolarlo, pero no había palabras que lo aliviaran. Según trascendió, las víctimas eran oriundas de Posadas y estaban en la Capital del Trabajo por haber sido el destino asignado a Ramírez.
García era ama de casa. En el barrio la recuerdan como muy pendiente de sus hijos y de trato amable con los vecinos. El vecindario no sale de su estupor. Durante todo el día, se acercó gente a mirar los restos de la casa, que hasta entrada la mañana seguían despidiendo humo.
La Policía dio intervención al juzgado de Instrucción Dos de Eldorado, a cargo del subrogante Juan Pablo Fernández Rissi, quien luego de los estudios de rigor ordenó la entrega de los cuerpos a sus parientes para el velatorio y posterior inhumación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas