Array

Se reunió el Comité de Crisis por la emergencia climática en provincias del NEA

Fue en la localidad correntina de Ituzaingó y participó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el secretario de Seguridad, Sergio Berni

Con la presencia del jefe del gabinete nacional, Jorge Capitanich, la ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, el secretario de Deporte, Carlos Espínola, el secretario de Gestión y Articulación Institucional de la cartera social, Juan Carlos Nadalich, ministros de las provincias de Misiones y Formosa, intendentes de Corrientes, Chaco y Formosa y funcionarios nacionales y locales, se reunió este mediodía el comité de crisis que lleva a cabo las acciones destinadas a contrarrestar los efectos de las inundaciones registradas en el litoral argentino.
La mesa de trabajo tuvo lugar en la en la Casa de la Cultura de la municipalidad de Ituizaingó, en la provincia de Corrientes, una de las más afectadas por la emergencia climática. Durante la reunión se plantearon las situaciones más urgentes y las necesidades en cada una de las comunidades, a la par que se reconoció la fuerte presencia del gobierno nacional en el territorio, que permitió que se llevaran a cabo tareas de prevención antes de que el agua llegara a las casas, mediante evacuaciones y autoevacuaciones y alojamiento en los centros destinados para tal fin.
El secretario de deporte y ex intendente de Corrientes, Carlos Espínola, señaló: “Se puede evidenciar el trabajo de prevención, por ejemplo, en la Isla Grande de Apipé donde, gracias a lo que se hizo no hubo consecuencias mayores como ocurrió en los años anteriores”. El funcionario nacional destacó que “hoy se trabajó a través del desarrollo social, no sólo para tratar la situación actual, sino para seguir avanzando, mirando hacia el futuro”.
En el mismo sentido se refirió Juan Carlos Nadalich: “Esto es el resultado de un trabajo que se viene realizando hace mucho tiempo y que hoy nos permite habernos anticipado a la crisis como resultado de una fuerte labor preventiva. Este proceso hay que continuarlo dando respuestas a las necesidades de las localidades en donde el agua afecta episódicamente a las localidades”.
Nadalich reiteró además el trabajo que está llevando adelante la cartera que conduce Alicia Kirchner desde el primer momento de la emergencia: “hay equipos del ministerio de Desarrollo que están recorriendo la zona constantemente y en permanente contacto con la gente resolviendo diferentes problemáticas”.
En esta etapa de la contingencia meteorológica los insumos que más se necesitan son frazadas, suero antiofídico, colchones, ropa y alimentos, los cuales ya están siendo suministrados por el gobierno nacional.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas