“Quería que la selección se fuera con el arco en cero”

Fueron las palabras del misionero Sergio Romero tras el debut de Argentina en el mundial de Brasil. El uno cumplió pese al gol aunque no pudo manter la valla invicta.

El misionero Sergio Romero tapó dos pelotas importantes de los jugadores bosnios durante el primer tiempo en el debut argentino, aunque luego estuvo flojo en el gol de Ibisevic, con una pelota que le pasó entre las piernas. Por eso, el arquero nacido en Irigoyen se lamentó por no terminar con la valla invicta. “Me voy contento a pesar del gol. Quería que la Selección se fuera con el arco en cero”, dijo.
Uno de los temas incógnita en la Selección era cómo podía responder Sergio Romero. Es que preocupaba la poca continuidad que había tenido Chiquito en Mónaco durante este semestre.
Era una gran duda cómo iba a actuar. Muchos estaban escépticos. Y ante Bosnia contó con dos de cal y una de arena. Dos positivas y una negativa.
Primero, luego de un descuido de Garay, anticipó a Hajrovic antes de que este tomara la pelota y definiera. Y minutos más tarde, todavía en el primero tiempo, le sacó de gran forma un cabezazo al palo de Lulic. Había mostrado firmeza bajo los tres palos.
Sin embargo, en el segundo tiempo, cuando parecía que su valla no se iba a inmutar, estuvo flojito al salir a tapar a Ibisevic, quien estampó el 2-1 para los europeos.
“Me voy contento a pesar del gol. Quería que la Selección se fuera con el arco en cero. Quería devolver la confianza de mis compañeros y el cuerpo técnico. Traté de achicar, pero pasó por el único lugar (entre sus piernas) que se podía. Lamentablemente, me lo hicieron”, fueron las palabras del uno albiceleste.
A su vez, Romero se encargó de destacar la presencia de Messi: “Ya habíamos dicho que en la previa lo veíamos contento. Hoy pudo marcar ese gol que se le negó en Sudáfrica. Estamos felices por él. Estamos unidos. Se sabía que Bosnia iba a ser difícil. No nos iban a regalar nada. Nos vamos contentos con la ansiedad del debut”.

Gago cambió el partido
Messi habló del encuentro y consideró que el ingreso del jugador xeneize fue clava. “Fernando me conoce y él juega a que la primera opción de pase sea yo. Nos entendemos mucho, cuando le tocó entrar tuvimos más la pelota y me pude adelantar más porque él hizo lo mismo”, dijo el delantero de Barcelona.

Además, Messi dijo que: “Somos Argentina, no debemos fijarnos cómo juegan nuestros rivales. A mi solo me importa que estemos bien nosotros. Prefiero el 4-3-3”, disparó Messi en la conferencia de prensa que brindó en el predio Cidade do Galo, en Belo Horizonte.
“Jugamos mucho mejor en el segundo tiempo que en el primero. Me siento más cómodo con más gente arriba para poder descargar”, agregó el rosarino.

Entrenamiento liviano
Los jugadores argentinos trabajaron ayer en el predio Cidade do Galo, ubicado en la localidad de Vespasiano, Belo Horizonte, donde el plantel montó su campamento para la competencia.
Las tareas fueron regenerativas en el caso de los jugadores que disputaron el encuentro ante Bosnia, mientras que los que no jugaron realizaron fútbol en espacios reducidos ante los juveniles del Sub-20.
El próximo partido del seleccionado de Sabella será el sábado ante Irán que ayer empató sin goles en el debut frente a Nigeria.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas