Array

Hoy a las 10:30 exhumarán los cadáveres de Irrazábal y Ayrault en el cementerio La Piedad

Lo confirmó la hija del ex vicegobernador César Napoleón Ayrault, Maia Ayrault quien aclaró que se trata de una de las pericias de la querella como estrategia. “Va a ser emotivo porque los vamos a ver por primera vez antes del inicio de las pericias”, manifestó. La exhumación será en el cementerio La Piedad de Posadas por orden de la jueza federal de Oberá, subrogante en Posadas, María Verónica Skanata, a pedido de la querella.

 

 

Según dijo, la exhumación y autopsia de los cadáveres será una más de las pericias que presentará la querella como estrategia, por lo cual no es determinante. “Si se encuentra algo puede ser súper determinante, pero sino, no significa que se termina y cae la causa, es una más de las pericias que la querella va a ir presentando, porque además se han incorporado los doctores Pirovani y Rey como penalistas para trabajar en la causa”, agregó.

 

Asimismo señaló que en la causa hubo irregularidades tan obvias, tan claras, como -por ejemplo- que no hubo ningún fiscal o juez federal que abriera la causa como debe ser. “Es decir, hubo una inacción del estado nacional absoluta. Además un juez provincial abre una causa en Eldorado, un expediente que ubicamos hace 7 años después de mucha pelea, que tiene 74 fojas, re finito considerando que se trataba de un Gobernador y un Vicegobernador, con un informe de la fuerza aérea que no tiene sustento de nada. Así con un juez que se arroga una competencia que no corresponde, tenemos una incompetencia absoluta”, remarcó.

 

Por otra parte manifestó: “Tenemos que conocer la verdad que nunca nadie de la provincia, del gobierno en ese momento, que eran compañeros de trabajo, amigos y militantes, hicieron algo”.

 

“Yo vi a mis padres muertos en ese expediente recién ese año y los vamos a ver por primera vez antes del inicio de las pericias, veremos qué hay adentro de las tumbas. Va a ser emotivo”, expresó finalmente.

 

(LT4 – Red Ciudadana)

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas