El partido Agrario pide que se suspenda indefinidamente cobro diferencial a quien no tenga la SUBE

El bloque que integran los diputados Héctor Bárbaro y Myriam Duarte (PAyS-Nuevo Encuentro), solicitó y obtuvo tratamiento preferencial para el proyecto de comunicación mediante el cual pide al Poder Ejecutivo Provincial que se suspenda indefinidamente el cuadro tarifario diferencial, para aquellas personas que no cuentan con el medio prepago, conocido como Sistema Único de Boleto Electrónico de Misiones (SUBE). 


«El 10 de junio presentamos este proyecto que todos sabíamos vencía el 17 de junio, y a partir de esa fecha los usuarios que viven en Posadas, Garupá y Candelaria, tendrían que pagar un valor mucho más alto que los 4,25 pesos que cuesta el boleto y que ya ahora para cualquier familia tipo resulta caro, llevándolo a 6 pesos si no se tiene la tarjeta SUBE», expresó Bárbaro.

 


Recordó que la Legislatura Provincial sancionó en el 2006, la Ley 4299, por la que adhirió al Sistema Integrado de Transporte Metropolitano de Posadas, «y me parece que amerita que los diputados que estamos en este recinto, conozcamos un poco más profundamente el sistema que ya se aplica en Posadas, Garupá y Candelaria. Son muchas las críticas de los usuarios del transporte público, y es por eso que la Municipalidad de Posadas volvió a prorrogar hasta el 13 de julio su efectiva aplicación. En estos días podíamos ver a una gran cantidad de gente haciendo cola desde muy temprano en el Centro de Transferencia para sacar un número que les permitirá hacer los trámites para la tarjeta. Hay que admitir que el sistema no está funcionando bien y como hombre del interior me cuesta entender por qué razón la gente que venga a Posadas desde otros municipios como San Pedro, San Vicente, etc, a atenderse al hospital o a realizar cualquier otra tarea, deba pagar más caro el pasaje de colectivo urbano, por un mismo servicio sólo por no tener la tarjeta SUBE?», preguntó el legislador.

 


Cacho Bárbaro destacó la importancia de que se debata este tema en la Cámara de Diputados, «que concurra el subsecretario de Transporte a la comisión correspondiente, a explicar un poco mejor y la sociedad pueda entender porque el reclamo es cada vez mayor. Cuando suceden estas desigualdades en las tarifas, todo indica que en lugar de que las empresas de transporte estén al servicio de los usuarios es al revés: los empresarios siguen ganando fortunas, prestando un mal servicio y los trabajadores que necesitan el transporte, pagan más y viajan en malas condiciones», dijo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas