Cristina aseguró que el país «no va a defaultear» ni se someterá a una extorsión

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner confirmó que el país afrontará el pago a los bonistas que ingresaron al proceso de reestructuración de deuda, pero dejó en claro que «ningún presidente debe someter a su pueblo a semejante extorsión«, al referir al fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos en favor de los fondos buitre.

 «Argentina no va a defaultear su deuda reestructurada y tiene voluntad de negociación, lo que no tiene es voluntad de ser sometida a extorsión», afirmó la mandataria al aludir de manera directa al 92% de los acreedores que se acogieron a los canjes impulsados por el país en 2005 y 2010.

Al hablar por cadena nacional, la presidenta se refirió al fallo de la Corte Suprema de los Estados Unidos que favoreció a los fondos buitre.

Cristina ratificó que «Argentina va a cumplir con sus obligaciones» y que el Gobierno nacional va a llevar adelante «todas las estrategias necesarias para que todos los que han confiado en la Argentina (entrando en el canje de deuda) reciban su dinero».

«La vocación de Argentina es pagar» y recordó que «hemos sido el único gobierno que no utilizó la bicicleta financiera para cumplir con su deuda».
 En ese sentido, remarcó que «queremos cumplir y honrar nuestras deudas, pero no queremos ser cómplices de esta forma de hacer negocios que algunos quieren instalar en el mundo».

 

 «Es obligación de los que tenemos responsabilidad de gobierno,; entre otras cosas, las de pagar a nuestros acreedores y la de no permitir ser extorsionados por aquellos que han especulado y quieren perjudicar a un 92% de los acreedores que sí confiaron en la Argentina», afirmó la mandataria en su mensaje transmitido por cadena nacional.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas