Capitanich recorre las zonas afectadas por la creciente del río Paraná

 

 

El jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, llegó esta mañana a Posadas para iniciar desde la capital misionera una recorrida por las zonas ribereñas afectadas por la creciente del río Paraná, especialmente en Corrientes y El Chaco. En esa línea indicó que “el despliegue territorial del ministerio de Defensa incluye 19 unimog, 10 jeep, 205 efectivos, cinco ambulancias, cinco botes de goma, indumentaria, alimentos y agua mineral y el ministerio de Salud a través de los camiones sanitarios”.

 

 

 

Precisó que el río Paraná en Brasil, por las recientes lluvias, motivó un aumento en las descargas de la represa de Itaipú a 20 mil metros cúbicos del valor que se considera alto. Asimismo, se sumó la creciente del río Iguazú. Capitanich indicó que la crecida en el tramo paraguayo-argentino tendrá  la tendencia descendente pero “muy gradualmente”.

 

“El caudal entrante en Yacyretá previsto para hoy es 30 mil metros cúbicos por segundo. El río Paraguay observamos una crecida fluvial contínua con una tendencia más atenuada con los niveles máximos esperados. Para la provisión del puerto Pilcomayo el nivel máximo de 7,20 en Formosa 8,20 en el caso de Corrientes en el río Paraná el nivel subió de 6 metros a 6,63 en 24 horas y el pico esperado es de 7,80 para el martes”.

 

 

 

Por otra parte, destacó que las obras de infraestructura “permitieron una reducción de especto sistémico de inundaciones”.

 

 

El correntino Camau Espínola acompaño a  Capitanich en la recorrida por la zona inundada

 

El secretario de deportes de la Nación, Carlos Mauricio “Camau” Espínola acompaño al jefe de gabinete en la recorrida por las provincias afectadas por la crecida de los ríos. Indicó que “buscamos dar el apoyo, lo más rápidamente posible, todavía se espera que la creciente llegue a la capital correntina, pero por suerte la tendencia ya es en baja”.

 

 

Consideró que la tendencia es bajante de las aguas “gracias a la represa se logró controlar el caudal de agua y eso logró que el impacto de la crecida no sea tan grave”. Apunto que las más de 800 familias afectadas no serian las únicas, porque falta que el agua llegue a las zonas más al sur de corrientes como ser Capital, Esquina y Goya.

 

 

Planteo que “estamos atados a las características del clima, esperemos que no siga lloviendo para que el río siga bajante y no tengamos otro pico de crecida”.

 

“Estamos trabajando en el territorio vamos hacer una supervisión directa recorrida por las zonas costeras para evaluar los alcances y coordinación al acción de carácter territorial y a su vez fortalecer todo lo haya que hacer”, aseveró.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas