Básquet: Tokio sigue firme en el Federal Femenino

El clásico volvió a tener un protagonista: Tokio. En el segundo cruce entre los clubes posadeños, el Oriental se impuso a Guaraní por 87 a 67, en la noche del sábado, e hilvanó su quinta victoria al hilo y sigue en soledad en la cima de la Conferencia NEA del torneo Federal Femenino de Básquetbol.

Los parciales del cotejo fueron: 10-28, 16-23, 24-20 y 17-16.
La Franja jugó de local en el Templo Oriental, y si bien mejoró su imagen con respecto al primer partido entre ambos (jugado en 3ª fecha en la que cayó por 88-42) no pudo nuevamente contener a las goleadoras de Tokio, que están imparables bajo el aro y que, además, sumaron una nueva jugadora que ayer tuvo un gran debut, la cubana Zuleira Aties, que marcó 15 tantos.
El duelo comenzó parejo pero los errores de las chicas franjeadas volvieron a ser su talón de aquiles para los minutos importantes del partido, sobre todo teniendo en cuenta que enfrente está un candidato que factura cada ‘bajón’ del rival y se agranda con sus goleadoras.
Así, el cierre del primer parcial fue a favor de Tokio por 28-10, y esa ventaja fue clave para la victoria, ya que luego las dirigidas por Juanjo Diéguez se dedicaron a mantener el marcador y Guaraní se alineó en el juego pero ya era demasiado tarde.
La goleadora del partido resultó Daniela Gómez, de Tokio, con 25 puntos, y en el rival se lució Paola Reyes con 20. En Charata, Chaco, también hubo juego por la Conferencia NEA, y La Unión Hércules le ganço 63 a 49 a Villa San Martín de Resistencia y sigue como escolta.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas