Balero Torres coincidió en que la crisis en el Frente Renovador fue superada

Además, el presidente del Instituto Provincial de Loterías y Casinos Eduardo “Balero” Torres, cuestionó  el origen de los bienes suntuosos de Abrazian y su relación con el mexicano investigado por la AFIP.

 

 

Considerado una de las principales figuras del frente Renovador, se sumó a las opiniones que entienden que la crisis vivida en el oficialismo gobernante que derivó en el reemplazo del ex secretario de Hacienda Daniel Hassan, ya ha sido resuelta y es un capítulo cerrado.

“Esto fue un hecho aislado y totalmente superado”, aseguró Torres.

“En todos estos años que hemos trabajado juntos dentro del Frente Renovador, si hay algo que hay que destacar es el respeto hacia nuestro aliados”, añadió, al quitar todo tipo de elementos políticos que pudieran ser analizados de manera negativa por sus socios.

“Especialmente el Gobernador, que tiene el segundo mandato, jamás intentó con alguna medida agredir a una persona. Esto ya es un hecho superado y estamos dispuestos a seguir trabajando por el bien de la provincia”, dijo Torres.

Al ser consultado acerca de las voces que vaticinaban una ruptura de la sociedad gobernante, Torres reiteró que “si por un aumento a 130 personas nosotros tenemos que romper, quiere decir que no tenemos consolidados los fundamentos de nuestras alianzas”.

Asimismo, cuestionó a la oposición política de Misiones, ya que para el dirigente, “que la oposición trabaje en función de las divisiones que se puedan generar dentro de la Renovación, demuestra los problemas que tiene. La oposición se tiene que preocupar por lo que pasa con un partido político determinado, como actúan ellos y las medidas que van tomando y si tiene que ver con la filosofía que cada uno sustenta”.

 

Las agresiones de Abrazián

Torres reiteró sus denuncias contra el locutor Alfredo Abrazián, quién diariamente desde la emisora de su propiedad ataca al Gobernador Closs, y a sus principales colaboradores, profiriendo todo tipo de insultos y falsas denuncias.

Al respecto, Torres dijo que sus abogados “estan trabajando en varios frentes respecto a Alfredo Abrazián”.

Recordó que el locutor “normalmente se ocupa de mí y la gente que está conmigo. A ningún otro sector del Gobierno le critica como lo hace con nosotros, no tiene límites”.

“Siempre dije que es una persona amoral y eso es coherente con el comportamiento y el resultado de las averiguaciones que estamos haciendo”, dijo el funcionario.

En ese sentido, explicó que “su propia radio, FM Show, hace 16 años” que funciona de manera ilegal. “Primero, con los archivos del Comfer, y después con el Afsca, los papeles y las carpetas de esa radio, la 98.1 están escondidos, es una radio que está en una situación absolutamente irregular”.

Detalló que la emisora “figura con cuatro titulares distintos, característica muy clara para mantenerla clandestina , y lo que me llama la atención, es que los funcionarios de Afsca que hay en la provincia no hayan actuado en base a esto, y no solamente por los antecedentes, sino por los permanentes actos discriminatorios que practica Abrazián contra el género femenino, es homofóbico”, remarcó.

Torres agregó que “existe una serie de cuestiones en las que tiene que actuar Afsca porque así dice la ley”, y a su entender, no lo están haciendo.

Recordó que “yo fui uno de los que voté esa ley de Medios Audiovisuales, y me enoja ver que la gente no cumpla. Estamos analizando si están cumpliendo con los deberes de funcionarios públicos o si hay un tipo de negociación de su jefe local con Abrazián”.

Sin embargo, para Torres, eso no es todo.

“Abrazián tiene que explicar todos sus viajes recientes, los anteriores, sus bienes, a nombre de quienes están, el Audi que maneja, valuado en casi 2 millones de pesos y ¿si no está a nombre de él, de quién es?”.

Agregó que “hay que ver de quién, porque si él no figura como propietario de la radio, son cuestiones que hay que investigar y como llega esa radio a propiedad de Abrazián, porque si figura con el nombre de una mujer con domicilio en calle Colón, o de su dueño original, es para investigar”.

La emisora “se pagó con plata del ex Instituto del Seguro, del de Previsión Social o del Iplyc, en su momento, y él nunca puso un peso para quedarse con la radio, y si es así hay reconsiderar que todavía puede ser propiedad del Estado”.

Torres afirmó que los datos que fue reuniendo se deben a que “hoy en día hay filas y filas de gente para traer información de Abrazián, porque no hay persona, personaje político, o juez ofendido por este señor. No hay comerciante que no haya sido apretado por Abrazián y hoy todo el mundo quiere dar información”.

Torres también pidió que Abrazián aclare la relación que tiene con el mexicano Gregorio Sánchez Martínez, ex alcalde de Cancún acusado en México por narcotráfico, y acusado por la AFIP de lavar dinero, “y que terminó viviendo en la casa de Abrazián sobre la avenida Roca, mientras Abrazián accedió a una lujosa propiedad en Villa Sarita, que estaba ofertada en más de 3 millones de pesos”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas