Para Caballero en las elecciones se ratificó un modelo educativo que comenzó en el 2005

Así lo consideró el secretario de Políticas Universitarias de la Nación,  Aldo Luís Caballero, sobre las últimas elecciones donde fue reelecto Javier Gortari como rector Universidad Nacional de Misiones. Aseguró que desde su área potenciarán el trabajo que vienen realizando en mejorar la calidad educativa y la práctica docente.

Aldo Caballero – audio La Mesa Grande

Caballero señaló que desde el 2005 vienen trabajando para  reconstruir un sistema educativo que lleva un proceso largo, de unos 40 años y mínimo 20 años, dijo. Entiende que en las elecciones  ratificaron este trabajo.

 

En ese sentido manifestó que en la Universidad se ocupan de la tarea de modificar las prácticas docentes. Agregó que desde su área tienen una gran responsabilidad con todos los niveles, principalmente porque forman a los formadores de nivel medio. En ese sentido señaló que prestan mucha atención a modificar las prácticas docentes. Al respecto dijo que hay cursos, capacitaciones gratuitas.

 

Indicó que uno de los problemas tiene que ver con razones socioeconómicas. Por ello, se capacita para que los docentes atiendan a los alumnos también en cuestiones del desarraigo, entre otros aspectos.

 

Destacó, sin embargo, que desde el 2003 aumentó mucho la tasa de graduación, por ello, entiende que ya se está observando un avance.

 

(La Mesa Grande, programa de Radio Libertad, Radio República y Antena Uno)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas