Nueva fábrica evita traer postes de Córdoba y reduce costo de líneas eléctricas

La fábrica de la empresa Hormicon construye postes para tendidos de alta, media y baja tensión, muchos de los cuales debían ser traídos desde Córdoba por falta de un proveedor local. La puesta en funcionamiento de la planta permitió una fuerte baja en los costos de construcción de líneas eléctricas. La demanda local cubre toda la capacidad productiva  de la industria, pero afirman que están en condiciones de atender pedidos de otras provincias.

P1740494

P1740510

La empresa misionera Hormicon puso en funcionamiento una moderna planta para fabricar postes de hormigón, aptos para ser usados en tendidos eléctricos de baja, media y alta tensión. La producción de la fábrica, que ya trabaja a pleno 24 horas al día, permitió a las contratistas que ejecutan obras para la distribuidora eléctrica provincial, sustituir estructuras que hasta hace poco debían traer desde puntos tan lejanos como Córdoba o Buenos Aires, por elementos fabricados dentro de la provincia, con el consecuente ahorro en fletes. En el lugar trabajan actualmente 57 personas a tiempo completo.

“Podemos hacer postes para todas las líneas que se construyen en la provincia, excepto las de 132 Kv. Estamos proveyendo a dos tendidos importantes que se están ejecutando: el de Dos Hermanas a Pozo Azul y el que va de San Vicente a Aristóbulo del Valle y de allí a 25 de Mayo y desde San Vicente al Moconá, todos los postes para esas líneas salen de acá. Los contratistas que fueron adjudicados con esas obras, nos eligieron por calidad y precio”, explicó Alberto Squillaci.

P1740466

El empresario aseguró que constructoras de otras  provincias se interesaron por comprar los  postes que salen de la planta ubicada en la zona de Nemesio Parma. “Tenemos pedidos de varios puntos del país, desde Salta y Santiago del Estero fueron los últimos, pero ahora estamos abocados a abastecer la demanda muy fuerte que tenemos dentro de la provincia. Ofrecemos una diferencia en precio muy importante en comparación a los oferentes de Córdoba o Formosa, nuestro precio es más bajo que el de ellos, aún sin contemplar el costo del flete. Desde afuera de Misiones se interesan en nuestro producto porque la terminación que tenemos es mucho mejor a la que están ofreciendo proveedores de otras provincias”, afirmó el empresario, quien aseguró que tienen toda la producción comprometida hasta fin de año.

Funcionando a plena capacidad, la planta consigue terminar de ocho a diez postes por día,  pero en el corto plazo esa capacidad se va a incrementar con la suma de nuevas líneas, con sus respectivos moldes.

P1740495

Entre la nueva tecnología que incorporó la tradicional hormigonera, figuran una dosificadora computarizada y una mezcladora forzada con bajo contenido de agua, máquinas que  permiten obtener un hormigón de baja humedad y alta resistencia, y una caldera de última generación.

Para montar su nueva fábrica, la empresa mudó sus instalaciones –incluida la fábrica de hormigón para la venta al público- a un predio ubicado en la zona de Nemesio Parma, a pocos kilómetros del parque industrial. Antes estaban instalados sobre avenida Quaranta, entre la avenida 115 y la calle 121, en las inmediaciones del barrio Panambí. “Aunque estábamos en una zona industrial, la presencia de la hormigonera molestaba a algunos vecinos, entonces optamos por un lugar más apartado”, dijo Squillaci.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas