Mundial: Costa de Marfil lo dio vuelta en pocos minutos y derrotó a Japón

Con goles de Bony y de Gervinho, ambos en el complemento, Costa de Marfil venció 2 a 1 a Japón que se había puesto en ventaja con un tanto de Honda. Jugaron por la primera fecha del Grupo C.

 

Keisuke Honda, jugador del Milan, abrió el marcador a los 16 minutos de la primera etapa, pero los africanos dieron vuelta el resultado con goles de Wilfried Bony, del Swansea de la Premier League, y Gervinho, de la Roma, a los 19 y 21 minutos del segundo tiempo, respectivamente.
Ambos tantos fueron de cabeza tras dos buenas proyecciones por el lateral derecho de Serge Aurier.

El equipo africano suma así tres puntos, lo mismo que Colombia, en tanto que Japón y Grecia no tienen unidades.

El encuentro no fue la excepción de un Mundial que hasta aquí privilegió la búsqueda del arco rival y el juego dinámico.

En un desarrollo de ida y vuelta, Japón fue más profundo en la primera etapa y Costa de Marfil hizo valer su poderío ofensivo en el segundo.

El equipo africano, cuya misión principal es superar por primera vez la ronda inicial de un Mundial, marcaron la diferencia con el peso de sus individualidades como Didier Drogba, Salomón Kalou, Gervinho y Yaya Touré.

Este último, compañero del «Kun» Agüero en el Manchester City y considerado uno de los mejores mediocampistas ofensivos del mundo por la prensa especializada, jugó en una posición no habitual, muy cerca de sus delanteros.

En el caso de Drogba, que ingresó en el segundo tiempo, su presencia tuvo más peso en el aspecto anímico que en el futbolístico, ya que los jugadores desequilibrantes fueron dos no tan famosos como el lateral Aurier y el centrodelantero Bony, un «tanque» difícil de aguantar para los centrales rivales.

Sabri Lamouchi, que luego de dejar el fúbol hizo su primera experiencia como entrenador nada menos que con el seleccionado de Costa de Marfil, apostó a la potencia ofensiva de su equipo y obtuvo el premio de la victoria.

Japón, cuyos máximos logros en Mundiales fueron los octavos de final en 2002 y 2010, no jugó un mal partido pero carece de jugadores de la jerarquía individual que tuvo su rival.

La excepción es el líder y nuevo referente del equipo, Keisuke Honda, del Milan de Italia, autor del tanto para el equipo dirigido por el italiano Alberto Zaccheroni, quien asumió en 2010.

El próximo miércoles, a las 13 (hora argentina), se cruzarán los ganadores de hoy, Colombia y Costa de Marfil, en B

 

Fuente: Télam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas