Inicia el sueño: Argentina debuta ante Bosnia en el Maracaná

Argentina pondrá en juego desde hoy su ilusión de título frente a Bosnia-Herzegovina en un gran desafío para su selección, que hace catorce años no logra superar los cuartos de final en un Mundial.

Con Lionel Messi como principal abanderado y líder de esta generación, el equipo albiceleste intentará forjar un nuevo destino tras duros reveses en las competencias internacionales.

 

Luego de instalarse en Belo Horizonte y bajo un hermetismo absoluto, el seleccionador Alejandro Sabella mantiene una duda en la delantera con respecto al once inicial: Gonzalo Higuaín o Ezequiel Lavezzi.

 

La inactividad del delantero del Nápoles, que no juega un partido desde la final de Copa Italia, el 3 de mayo, abre la puerta para que su par del París Saint Germain complete la línea de vanguardia albieceleste con Lionel Messi y Sergio Agüero.

 

Asimismo, el cuerpo técnico ensayó variantes tácticas durante esta semana para los distintos requerimientos que pueda demandar el debut mundialista.

 

Las preocupaciones por la defensa endeble que acompañaron al equipo sudamericano en los últimos tres años serán evaluadas de forma exhaustiva en esta Copa del Mundo.

 

Los laterales Pablo Zabaleta y Marcos Rojo, junto con los centrales Ezequiel Garay y Federico Fernández, que recibieron una cuota de confianza por parte del cuerpo técnico buscarán refrendarla con sólidas actuaciones.

 

Rival

Por su parte, Bosnia-Herzegovina fue una de las grandes revelaciones de las eliminatorias europeas al adjudicarse el grupo G y lograr su primera clasificación mundialista por delante de Grecia.

 

Con el indudable liderazgo del delantero Edin Dzeko, el conjunto balcánico procurará tener un gran desempeño en esta cita ecuménica del fútbol pese a su condición de novato.

 

Tras ultimar los detalles del debut, existe una sola duda en su formación titular, el estado de Sejad Salihovic. El defensa no se encuentra recuperado de un traumatismo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas