Los Pumas enfrentan a Irlanda con la ilusión del triunfo

El encuentro se disputará a las 15.40 en el estadio de José Fierro de Atlético Tucumán, será controlado por el árbitro francés Pascal Guazere y televisado por ESPN +.

El seleccionado argentino de rugby enfrentará hoy a Irlanda con la intención de mejorar su juego colectivo y de quedarse con la revancha.

El seleccionado irlandés derrotó en el primer choque a Los Pumas por 29 a 17, test disputado en Resistencia el sábado pasado.

El entrenador de Los Pumas, Daniel Hourcade, dispuso dos modificaciones respecto del equipo que la semana anterior enfrentó al equipo del “Trébol”, ingresarán el tucumano Antonio Ahualli del Chazal y Lucas González Amorosino por Benjamín Macome y Santiago Cordero, respectivamente.

Los Pumas formarán con Lucas Noguera Paz, Matías Cortese y Ramiro Herrera; Manuel Carizza y Tomás Lavanini; Rodrigo Báez, Tomás De la Vega y Antonio Ahualli de Chazal; Martín Landajo (capitán) y Nicolás Sánchez; Manuel Montero, Gabriel Ascárate, Jerónimo De la Fuente y Lucas González Amorosino; Joaquí­n Tuculet.

Las principales debilidades de Los Pumas en la derrota de la semana pasada estuvieron en el line y el scrum, ya que fueron superados a lo largo del encuentro por los forwards irlandeses y en consecuencia fueron pocas las posibilidades de llegar con peligro al ingoal rival.

Hourcade señaló la semana pasada que Los Pumas habían logrado su piso en su debut, más allá de que lo mejor que mostró el equipo fue la defensa deberá extremar no dividir la pelota porque de esa forma corre el riesgo de sufrir un resultado más abultado.

Por su parte, el técnico de Irlanda, Joe Schmidt, designó el equipo titular que presentará siete modificaciones para medirse  frente a Los Pumas en su segunda presentación en el país.

En el equipo irlandés ingresarán Dave Kilcoyne, Devin Toner, Rhys Ruddock, Jamie Heaslip, Eoin Reddan, Fergus McFadden y Rob Kearny, en lugar de Jack McGrath, Iain Henderson, Robbie Diack, Jordi Murphy, Conor Murray, Luke Marshall y Felix Jones.

En la formación inicial Irlanda contará con sus principales figuras, el fullback Rob Kearney y el octavo Jaime Heaslip,
ambos ausentes en el choque de la semana anterior.

Irlanda formará con Rob Kearney; Andrew Trimble, Fergus McFadden, Darren Cave y Simon Zebo; Jionathan Sexton y Eoin Reddan; Jamie Heaslip, Chris Henry y Rhys Ruddock; Paul O`Connell (capitán) y Devin Toner; Mike Ross, Rory Best y Dave Kilcoyne.

Los seleccionados de Argentina e Irlanda se enfrentarán por vigésima vez en el historial. Argentina obtuvo 7 victorias, mientras que el representativo irlandés lo hizo en 11 ocasiones y se registró un solo empate. 

Los Pumas finalizarán su actividad en la ventana de junio, el próximo viernes 20 frente al seleccionado de Escocia, en el estadio Mario Alberto Kempes, de la ciudad de Córdoba.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas