La UGD participó de la III Reunión Anual de la Red Latinoamericana de Escuelas y Facultades de Derecho

Se llevó a cabo los días 5 y 6 de junio en la sede de la Pontificia Universidad Católica Argentina de la ciudad de Paraná, Santa Fe, donde asistieron representantes de facultades de Brasil, Perú, Chile y Uruguay.

La Universidad Gastón Dachary participó del III Encuentro Anual de Decanos y Directores de las Facultades y Escuelas de Derecho integrantes de la Red Latinoamericana.

 

Desde el 5 al 7 de junio, en la ciudad de Paraná, Santa Fe, en la sede de la Pontificia Universidad Católica Argentina, asistió el director de la carrera de Abogacía de la UGD, Dr. Juan Manuel Lezcano, quien compartió junto a representantes de facultades de Brasil, Perú, Chile y Uruguay.

 

En dicha ocasión se realizaron diversas reuniones bi y multilaterales y se llevó a cabo un seminario de carácter internacional sobre los Desafíos y perspectivas del Derecho Civil en el siglo XXI, con la presencia de académicos internacionales integrantes de la Red.

 

En dicho panel Lezcano expuso sobre el concepto de multiculturalismo en el Derecho Civil Argentino, dando particularidad a la situación de las comunidades guaraníes originarias de la provincia de Misiones respecto a sus derechos civiles.

 

En el evento se analizó además el intercambio con Universidades peruanas, chilenas y brasileras de manera de encontrar nuevos mecanismos de integración.

 

Lezcano destacó el evento y resaltó la importancia de la concurrencia de la carrera de Abogacía a dicho evento en tanto es un foro de tendencias y discusión de la actualidad del sector tanto en lo académico y pedagógico como en lo referente al panorama jurídico latinoamericano.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas