Array

Inglaterra e Italia, dos campeones del mundo que debutan en Brasil

Inglaterra e Italia, que comparten el «Grupo de la Muerte» (D), harán hoy su estreno en Brasil 2014 en un partido clave para la clasificación a la segunda ronda, que se jugará en la calurosa ciudad de Manaos.

El estadio Arena Amazonia, con capacidad para 40 mil personas, tendrá una temperatura superior a los 33 grados a las 19 (18 hora local) cuando se dispute el juego estelar con arbitraje del holandés Bjorn Kuipers. La transmisión está a cargo de la TV Pública, DeporTV y DirecTV.

Italia, cuatro veces campeón del mundo (1934, 1938, 1982 y 2006), llega a Brasil 2014 después de concretar su peor actuación en 18 participaciones con la eliminación en la primera ronda de Sudáfrica 2010.

El entrenador Césare Prandelli, que apostó a un cambio de filosofía, tras prescindir del tradicional «catenaccio», mantiene indefiniciones en la formación, pues el defensor titular Andrea De Sciglio sufrió una lesión en su pierna izquierda durante el entrenamiento del jueves y no podrá ser de la partida.

El reemplazante del jugador de la Juventus saldrá de Leonardo Bonucci o Gabriel Paletta, el argentino ex Banfield y Boca que se nacionalizó italiano y, tras una buena temporada en Parma, logró quedar entre los 23 de la «azurra».

Las figuras Marco Balotelli, goleador del Milan, y Andrea Pirlo, mediocampista y capitán de la Juventus, tendrán un lugar garantizado en el equipo italiano.

El delantero Ciro Inmobile, cañonero del fútbol italiano jugando para Torino, aguardará su oportunidad en el banco de los suplentes, a pesar que jugó en los últimos entrenamientos como titular, tras confirmarse su pase al Borussia Dortmund de Alemania.

Por su parte, Inglaterra posee la esperanza de conquistar su segunda Copa del Mundo. El único logro que ostenta fue el del Mundial de 1966 cuando fue local.

Para tener éxito en este torneo, muchas de sus chances dependerán de la labor de Wayne Rooney.

El goleador del Manchester United, quien ya jugó los mundiales de 2006 y 2010, vestirá la camiseta número 10 y buscará estrenarse en las redes, ya que nunca anotó en el certamen internacional.

El único antecedente entre ambos equipos en los mundiales se dio en Italia 1990, en el partido por el tercer puesto, con triunfo de los locales por 2-1.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas