Array

Guaraní ya empieza a armar el plantel para la B Nacional

Son varios los futbolistas que no continuarán en el club. Entre ellos el arquero Gonzalo Ponzio, el defensor Ramón Valdéz y el goleador Enzo Noir, entre otros.

El coordinador de la Gerenciadora, Osvaldo Gutiérrez, confirmó en las últimas horas la nómina de los doce futbolistas que dejarán de pertenecer a Guaraní Antonio Franco en el próximo torneo de la B Nacional a iniciarse el 9 de agosto venidero.
Entre los que no continuarán en la entidad de Villa Sarita figura el entrerriano Enzo Noir, uno de los goleadores que tuvo el equipo en el pasado Argentino “A”.
Sobre la continuidad del técnico, se sabe que arregló su contrato y la semana próxima, José María Bianco se reunirá con Gutiérrez en la ciudad de Buenos Aires para comenzar las tratativas con los probables refuerzos que llegarán.
Gutiérrez, además, tomará parte de la reunión del venidero martes en la AFA, donde se oficializará la forma de disputa y el fixture que tendrá el torneo de la B Nacional, el cual otorgará 10 ascensos a Primera División.
De esta manera, los que se van
y no podrán jugar con el elenco misionero el campeonato de la B Nacional son: el arquero Gonzalo Ponzio; los defensores Mariano Medrano, Ramón Valdez y Ricardo Bernay; los volantes Germán Gamarra, Leandro Roldán, Roberto Bonet y Marcos Navarro y los delanteros Enzo Noir, Darwin Barreto, Ricardo Chavarri y Fabián Castillo. Algunos fueron gran parte del proceso anterior.

 

La Franja y Candelaria están en semifinales

Se conoció ayer que finalmente Guaraní Antonio Franco y Atlético Candelaria son los otros semifinalistas que faltaban sumarse para la gran definición del torneo Apertura de la Liga Posadeña de Fútbol.
Por su parte, Guaraní derrotó 2 a 0 a Corpus con goles de Rodrigo Bareiro y Fernando Verón y se adjudicó la Zona 1 del certamen denominado “Luis Chichizola y Baldomero Amarilla”.
Candelaria, que superó agónicamente a Crucero del Norte 3 a 2, se quedó con el segundo puesto, relegando las pretensiones de El Brete, que le ganó 1 a 0 a Atlético Posadas.
De esta manera, las semifinales serán La Picada – Guaraní y Candelaria – Brown, con ventaja de localía para los nombrados en segundo término.
Mañana, el Consejo Directivo de la Liga Posadeña definirá los días de disputa de los juegos mencionados.
Respecto a la fecha del fin de semana, con tanto de Leonardo Spagnol, a los 37 minutos del primer tiempo, El Brete venció al “Decano” y estaba logrando la hazaña de alcanzar las semifinales, pero cuando la tarde de ayer caía llegaron malas noticias desde Candelaria y las ilusiones de los conducidos por Claudio Nievas, se desvanecieron totalmente.
Cristian Cañete, el árbitro en el barrio Tajamar, expulsó a Cristian Acosta (Atlético) y Diego Romero (El Brete).
El desahogo de Candelaria se vio en tiempo adicionado, cuando Mauricio Piris dio vuelta un resultado que hasta ahí le había sido adverso y festejó la clasificación a semifinales, donde lo aguarda Jorge Gibson Brown.
En la primera parte, Pablo Stupiski abrió el marcador a los 6′ para Crucero, igualando “Pili” González, a los 25′. Matías Caballero, a los 34′, volvió a adelantar al visitante.
En el complemento, Adrián Alegre emparejó el marcador sobre los 13′ y “Tacu” Piris le dio la clasificación a “Candé” a los 50 minutos. El arbitró Santiago Gómez, expulsó a Gabriel González (Candelaria); Marcos Roa y Cristian Domínguez (Crucero).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas