Detectan tres ciudadanas chinas que entraron ilegalmente al país e investigan si las trajeron tratantes

Tienen entre 20 y 23 años. Estaban en un hotel de Iguazú. Son contenidas psicológicamente por personal del Ministerio de Derechos Humanos.

Tres ciudadanas de nacionalidad chinas fueron retenidas en Puerto Iguazú porque no tenían ningún papel que avalara su ingreso al país. Las jóvenes están siendo asistidas por personal del Ministerio de Derechos Humanos.
De acuerdo con lo que informaron fuentes judiciales, las chicas fueron encontradas en un discreto hotel de la Ciudad de las Cataratas.
El operativo lo llevó a cabo la Gendarmería Nacional, con intervención del Juzgado Federal de Eldorado.
Las jóvenes, que no saben siquiera una palabra en castellano, ya habían sido expulsadas en otra ocasión de la Argentina porque habían entrado sin el aval de las autoridades correspondientes.
Los informantes indicaron que se investiga ahora si las trajo una red de trata de personas o si es un nuevo caso de ingreso ilegal a la Argentina. En caso de que sea esto último, también se indaga la posible presencia de alguna organización que ingrese orientales al país por la frontera norte.

 

El ministerio de Derechos fue convocado por la Justicia Federal de Eldorado para brindar contención psicológica a tres posibles víctimas de trata de personas. Se trata de tres ciudadanas de origen chino que fueron rescatadas en la ciudad de Puerto Iguazú. Según trascendió estaban en condiciones de esclavitud y serían víctimas de trata de personas. Habrían ingresado al país con documentación falsificada.
La Justicia sigue investigando la situación y las mujeres están bajo la protección de la Gendarmería mientras que el equipo de psicólogas del ministerio de Derechos Humanos se apresta a brindarles contención con la ayuda de un traductor.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas