Jacobo se reunió con los vocales del CGE

El ministro Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo, en su calidad de responsable del despacho del Consejo General de Educación, convocó a los miembros de dicho cuerpo colegiado. Asistieron el jefe de Gabinete Educativo, Alberto Galarza, el vocal de Educación Secundaria y Superior, Francisco Conde, la vocal de Educación Inicial, Primaria, Primaria del Adulto y Especial, Elsa Powch, el vocal de Hacienda, Marcelo Marquez, el vocal de Personal, Arnaldo Idzi, la secretaria general del CGE, Norma Cuquejo y la prosecretaria, Ana Glinka. 
El objeto de la reunión fue establecer y compartir criterios funcionales que permitan continuar atendiendo las cuestiones educativas que corresponden al CGE, con la agilidad que caracterizó la gestión del contador Safrán.
Durante el encuentro, Jacobo destacó la necesidad de tratar en ese ámbito las cuestiones más conceptuales y sustantivas de la política educativa. Por otro lado, instó a los vocales a profundizar la articulación de la acción educativa con los directores de enseñanza de cada uno de los niveles y solicitó que el trabajo del CGE y los directores de enseña se realice en las escuelas.
El titular de la cartera educativa, ratificó su plena confianza en el equipo de trabajo.
Al finalizar la reunión, el ministro mantuvo un encuentro con los directores y referentes de las áreas administrativa, jurídica y contable para sostener la celeridad y fluidez con que se venía trabajando en el circuito administrativo. De este modo, se busca evitar interferencias y retrasos en cuestiones que son de interés de las escuelas.

El próximo lunes, Jacobo -también en su calidad de director general del CGE- recibirá por la tarde a los directores de Nivel para hablar sobre los criterios de trabajo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas