Intégrity Seguros presentó su nueva imagen de marca en Posadas

El lanzamiento se realizó en un evento exclusivo para sus productores. Desde a empresa consideraron que el mercado asegurador sigue activo, pero mostraron preocupación  por el efecto negativo de la inflación. Apuestan a crecer en el segmento de seguros personales con productos diferentes a los tradicionales seguros para autos y en el segmento empresas, con productos orientados a las Pymes.

Le empresa Intégrity Seguros dio a conocer su nueva imagen de marca y objetivos para el año 2014. El lanzamiento se realizó en un evento exclusivo para productores el jueves último en el restaurante del Complejo La Aventura de Posadas. Daniel Arolfo, presidente de la compañía, explicó que “nuestra estrategia se dirige hacia la diversificación de líneas y la innovación en productos destinados a las dinámicas necesidades de una sociedad con creciente conciencia aseguradora. Este proceso cuenta con el apoyo invaluable de una amplia red de productores que abarca todo el país y la utilización de herramientas tecnológicas de última generación”. Y agregó: “Para esta nueva etapa planeamos seguir creciendo y tenemos un margen importante para hacerlo. La adquisición por parte del grupo Kranos Capital demuestra que somos una compañía que crece en un mercado en franco desarrollo”.

Por su parte, Pedro Poccard, director de Negocios de la compañía señaló que el cambio de marca obedece que “nuestra compañía fue adquirida por el grupo Kranos Capital  el 13 de marzo, entonces lanzamos una serie de eventos en todo el país. La idea es mostrar la nueva marca, pero también aclarar a nuestros clientes que más allá de la marca nueva no hemos cambiado, el equipo es el mismo, compuesto por las mismas personas, seguimos  intactos”, dijo.

P1560496

Adelantó que piensan  en novedades. “Estamos viendo una serie de productos nuevos, especialmente líneas personales ‘no autos’, que cubren aspectos como protección en caso de robos. Para empresas pensamos en un multicotizador para pymes que va a incluir seguros de cobertura de flota, integral y vida. Además seguimos trabajando en seguros personales como protección de un bolso o celular y el que llamamos ‘Tiempo Protegido’ que lanzamos al mercado en agosto del año pasado con muy buenos niveles de aceptación”, dijo.

En cuanto a la cartera de clientes de la empresa, explicó que “tenemos a nivel autos 60 mil clientes, hemos hecho una depuración teníamos más autos, pero se convirtió en un mercado muy  complicado por la inflación que dificulta la evaluación de los repuestos y a raíz de eso diversificamos. Hoy tenemos 200 mil clientes de líneas personales ‘no autos’. Tenemos una emisión  que anualizada ronda los mil millones de  pesos, 40 por ciento en líneas comerciales Pymes, no nos gustan los grandes riesgos, queremos tomar riesgos medibles”.

Para Poccard el mercado asegurador “se sigue moviendo bien”. Ejemplificó que para esta altura del año tenían previsto haber emitido seguros por 300 millones de pesos, pero llegaron a 350 millones.  “Fue un crecimiento importante e inesperado, a pesar de que hay atisbos de problemas de cobranza”, dijo. Atribuyó el crecimiento a la creación de productos que no estaban en el mercado. “La diferencia la hicimos con prima nueva, generando nuevos negocios que es la forma de subsistir en un mercado que se puede complicar”, afirmó.

Reconoció empero, que la inflación representa una preocupación en el sector, ya que dificulta la evaluación de riesgos. Ejemplificó que los precios de algunas piezas de autos importados se duplicaron en pocos meses “un capot de un auto de alta gama que hace tres meses valía 35 mil pesos hoy puede estar costando 70 mil, medir eso como prima técnica es muy difícil y también se puede volver muy pesado para el bolsillo del cliente”, sintetizó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas