Hoy a las 20 inauguran ArtesaNEA en el Multicultural de la Costanera

Hoy a las 20 se inaugura formalmente ArtesaNEA, feria y actividades organizadas por la Subsecretaría de Cultura en la Vía Cultural, 4to tramo de la Costanera.  A la par, se está desarrollando el encuentro del Programa Diseño Activo (PDA).

ArtesaNea, cuatro días de feria y talleres
La segunda edición de ArtesaNEA se inició ayer jueves, con la apertura de la feria y proyección de películas, organizado por el departamento Artesanías de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia.
ARTESANEA es una feria regional de Artesanías del NEA, que incluye a artesanos de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones. Los rubros que se pueden apreciar son cestería, cerámica, asta, tejidos, madera, cuero, instrumentos, etc. Colores y texturas propios de una zona compartida. La feria se enorgullece de contar con la participación de representantes de pueblos originarios de los grupos Qom, mocovi, pilagá, mbya guaraní y wichi.
Paralelamente a la Feria se dictan talleres en distintos oficios artesanales, charlas, proyección de películas y espectáculos artísticos.

El objetivo de ArtesaNEA es promover el desarrollo artesanal de la región, visibilizando el trabajo de los creadores, estimulando la creatividad, innovación y calidad de los productos e incentivando el intercambio en un lugar propicio por su excelente ubicación geográfica.
Es que el hecho de pertenecer a provincias del nordeste argentino se traduce en una matriz cultural propia, que se evidencia en signos y relaciones, colores y texturas. Esta matriz nos identifica y nos hermana históricamente como región y nos mueve hacia un futuro común en una amalgama que reconoce nuestros rasgos y riquezas.

Espectáculo y apertura especial:
La feria –oportunidad de ver y comprar- se abre cada día, de 17 a 21. En ese lapso además, se realizarán proyecciones de video y espectáculos.
ArtesaNEA tiene su apertura formal hoy viernes a las 20.
El sábado 14 a las 20.00 habrá un espectáculo con la participación de Ema Cuañeri (Cantora Qom de Formosa) y un Coro “Tava Mirí” de San Ignacio a cargo de Germán Acosta

Tres días de Talleres y actividades
Del viernes 13 al domingo 15 de junio, de 9 a 12 habrá talleres arancelados. Los talleres son Cestería en isypó y tacuara – a cargo de María Acosta; Cerámica jesuítico guaraní – a cargo de Nora Grillo; Tallado en madera – a cargo de Marcelo Ferreira.

Proyecciones de Cinemóvil, a las 18.30:
Hoy viernes: “Marcelo Ferreira, artesano”, realizado por Héctor Jaquet.
Sábado: «Haciendo la música» (11´), de las realizadoras: Clara Sarraute Yomada y Soledad Torres Agüero.

Consultas: al 4447355/ 4447376 – Cel 376 15 439 7244 (José Báez) //[email protected]

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas