Array

El Ejército brinda apoyo a inundados en el noreste argentino

La Brigada de Monte XII, a través de su Batallón de Ingeniero de Monte 12, la Fuerza de Tarea “Noreste” y sus “Grupos de Apoyo Inmediato a la Comunidad de las Unidades”, se encuentra brindando apoyo a la población afectada de las provincias de Misiones y Corrientes, por las inundaciones del Río Paraná.

El Noreste argentino se encuentra en alerta por amenazas de picos de crecidas que se estima serán históricos.

 

Las tareas de protección civil iniciaron con el alistamiento del personal y medios de los Elementos dependientes de la Gran Unidad de Combate, quienes acudieron a brindar apoyo ante las solicitudes de los municipios de ambas provincias. Se trabaja en coordinación con la Prefectura Naval, otras Fuerzas y organizaciones municipales y provinciales.

 

Batallón de Ingenieros de Monte 12

Ante las actuales crecidas y las esperadas para los días 16, 17, 18 y 19 de junio, se conformó en la Unidad, el Centro de Operaciones de Emergencia, donde se efectúan reuniones periódicas y se actualiza constantemente la situación. Al tiempo que participa de las reuniones realizadas por la Junta Municipal de Defensa Civil.

 

Acciones realizadas

En forma conjunta con la Prefectura Naval, efectuó varias evacuaciones a pobladores ribereños. Se están reforzando además, las defensas de la infraestructura en los distintos puntos de la ciudad, además las tareas de mejoramiento de canales de desagües urbanos rurales, en tres sectores específicos: Zona Predio Costa Surubí, Zona Sur y la zona Canal Chiappe. También se estableció un parque cerrado como lugar para acopio de arena y leña, donde se preparan las bolsas para reforzamiento de las defensas.

 

Medios

Para las actividades en desarrollo, se están utilizando diferentes medios pertenecientes a las unidades que brindan su apoyo, entre estos cinco camiones MB 2624, dos unimog 416, y seis camiones volcadoras. Además de los equipos viales, topadoras a oruga, dos motoniveladoras, dos transportadores, una retroexcavadora, una grúa P&H. Así también, entre los medios de navegación dos botes de fibra de vidrio y cuatro botes de goma, tres cocinas de campaña, una planta potabilizadora ensachetadora, una ambulancia y una planta clorinadora.

 

Fuerza de Tarea Noreste

En este contexto de emergencia, la Fuerza de Tarea “Noreste”, desplegada a lo largo del Alto Paraná, evacuó a 6 familias afectadas y las trasladó al centro común para evacuados de la localidad de Paso de la Patria.

 

Los elementos dependientes de la Fuerza de Tarea “Noreste”, se encuentran en contacto con los diferentes municipios en alerta ante nuevos requerimientos.

 

Actualmente, los “Grupos de Apoyo Inmediato a la Comunidad de las Unidades” de todos los Elementos de la Brigada de Monte XII, se encuentran alistados ante cualquier eventualidad y en la espera de requerimiento de los municipios.

 

(Fuente: soldadosdigital.com)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas