Array

Los juegos de las plazas de la Costanera son un peligro para los chicos por falta de mantenimiento

Si bien la Costanera de Posadas es un orgullo para Misiones, y cada vez que nos visitan desde otras provincias o países, ese es el lugar elegido para las fotografías y paseos, se nota la falta de mantenimiento en los juegos de las plazas. Y no se trata solo de falta de pintura, sino de elementos que por estar rotos, pueden ocasionar graves lesiones a los niños que los utilizan.

P1740179

Estos espacios de recreación no tienen muchos años desde su habilitación, sin embargo se puede apreciar que quienes deben encargarse de repararlos, la municipalidad de Posadas, o no lo hacen o tardan mucho en hacerlo.

P1740175

 

Mientras tanto, cientos de chicos de diferentes edades juegan donde y como pueden, esquivando los agujeros, o imitando luchas con los pedazos rotos de los juegos.

P1740190

Es sabido que los infantes, en especial los más pequeños, no suelen tener mucha noción del peligro. Y sus padres, confiados en que todo está como debería estar, muchas veces permiten a sus hijos ponerse en una situación donde podrían terminar muy lastimados.

P1740166

Foto: arriba de la calesita Santiago recuerda como hace dos años se lastimó  una de sus piernas porque su pie cayó en uno de los agujeros que tenía el juego.

 

 

 

Esta mañana Misiones On Line consultó sobre esto al secretario de gobierno José Moglia, quien admitió un retraso del municipio en la reparación de los juegos en esos espacios. Pero también manifestó sentirse dolido cuando a los pocos días de inaugurarse plazas en distintos lugares de esta capital, son los propios vecinos beneficiados, quienes destruyen las cosas. En ese sentido pidió más compromiso y responsabilidad de los posadeños en el cuidado de lo público.

P1740183

Tobogan roto: si el pie de algún niño queda atrapado allí, puede sufrir una fractura.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas