Los intendentes del NEA se darán cita en INTA Expone

Entre las múltiples actividades de la muestra se prevé un encuentro de intendentes de la región, para discutir temas vinculados al desarrollo territorial, valor agregado en origen y alternativas productivas.

Los jefes comunales de las provincias de Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa compartirán un encuentro sin precedentes en la región, en el marco del INTA Expone que se desarrollará en la ciudad de Posadas desde el 27 al 29 de junio.

 

De acuerdo a lo señalado por los organizadores la reunión de los intendentes será para tratar temas de desarrollo local con enfoque territorial  y conocer experiencias de vinculación para ese fin. Además explicaron que existe un alto porcentaje de aceptación de los intendentes que, incluso, se comprometieron a apoyar otras áreas de la muestra como lo es el Encuentro de Ferias Francas, de Artesanos y el Encuentro de Escuelas Agrotécnicas, previstos para los días del evento.

 

Por su parte el Presidente del INTA, Ing. Agr. Francisco Anglesio remarcó que el desafío de la institución es “estar al lado de los intendentes para avanzar en el desarrollo de los municipios, las provincias y la nación”.

 

Algunos de los intendentes consultados señalaron que “el desarrollo local y sustentable de un pueblo se logra a través de generar valor agregado en origen” y consideran que “el INTA tomó un protagonismo muy fuerte y una participación muy activa para llegar al productor”. Otros afirman que los jefes comunales, “estamos junto al INTA para apoyarlo. El INTA Expone en la región NEA nos tiene que servir para que nadie dude de lo que se puede producir”.

 

Agregaron además que “para generar trabajo hay que agregarle valor a la materia prima, pensar y debatir sobre la diversidad que existe en el territorio, sobre nuevas alternativas de producción, porque eso va a generar pueblos más sustentables y desarrollo local. El INTA históricamente siempre ha realizado importantes aportes en las regiones y es eso lo que se pondrá de manifiesto y se podrá observar en la muestra INTA Expone NEA, del 27 al 29 de junio”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas