Javier Gortari es el primer rector reelecto en la UNaM

Con el 82 por ciento de los votos escrutados en las elecciones en la Universidad Nacional de Misiones, Javier Gortari logró una contundente aprobación. Obtiene el 64.8 por ciento de los votos ponderados contra el 35 de la oposición.

En la lista opositora, Construcción Plural Universitaria, que llevaba como candidato a Sergio Garassino, decano de la facultad de Ingeniería, admitían anoche que la diferencia en votos ponderados era importante y que sería difícil descontarla entre alumnos y graduados.

El actual rector es el primero en ser reelecto en los 40 años de vida de la institución. Lo acompañará como vicerrector Fernando Kramer, actual decano de la Facultad de Ciencias Exactas. La proclamación de los ganadores será el próximo 2 de julio.

Haber recuperado financieramente las cuentas de la universidad fue un espaldarazo para que el actual rector consiga un nuevo mandato al frente de la Casa de Estudios.

A ello se suma la concreción y finalización de obras ansiadas por la comunidad educativa, como los nuevos espacios para comedores, la finalización del edificio donde hoy funciona la radio y la mejora en los albergues estudiantiles de varias localidades de la provincia.

Entre los ejes de la campaña del actual rector figura la recuperación financiera de la universidad. Gortari señaló que saldar el déficit estructural superior a los 10 millones de pesos permitió finalizar las obras pendientes y realizar otras que benefician a toda la comunidad educativa.

También se agrega la incorporación de nuevo personal administrativo y la puesta en marcha de un régimen de promoción de la planta no docente. También la reposición de los dos encuentros anuales con los supervisores de a Sindicatura General de la Nación (SIGEN), acordando  criterios y planes de trabajo para el control interno de la gestión.

Garassino focalizó su campaña en el alumno, la búsqueda de consensos y mayor participación de los claustros. Garassino  explicó a este medio que su plataforma fue el resultado de los reclamos de las distintas organizaciones de la universidad.

Entre los proyectos y programas que pretendían poner en marcha está el desafío de bajar la deserción que hoy se erige como uno de los puntos más acuciantes debido al bajo número de egresados de los últimos años.

A ello se suman proyectos para la planta docente y no docente, revisando las carreras y en las unidades académicas que lo requieran, poner énfasis en los concursos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas