Dos condenados por haber matado a golpes a un compañero de tragos

El homicidio sucedió en Andresito en 2011. Para la Justicia, fue un crimen en ocasión de riña. Por eso, la pena fue apenas de tres años de cárcel.

Paulino Alvarenga (40) murió luego de haber sido agredido a cintazos y palazos el 26 de marzo de 2011. El ataque sucedió en Comandante Andresito y el hombre agonizó dos días, para finalmente dejar de existir en el hospital Samic de Eldorado. Ahora se supo que dos de los tres autores del crimen serán condenados a tres años de prisión tras un juicio abreviado celebrado en la Capital del Trabajo.
Para la Justicia, los imputados cometieron el delito de “homicidio en ocasión de riña”. Es decir mataron en medio de una pelea en la que también fueron atacados.
De los tres acusados que tenía la causa en un principio, uno Bonifacio Daniel Miranda falleció durante la tramitación del expediente. Los otros dos llegaron a la instancia de juicio: Américo Rodolfo Lukmann y Andrés Pérez (al que capturaron en Puerto Iguazú dos meses después del hecho).
La gresca tras la cual falleció Alvarenga sucedió en el barrio Quintas Bajas de Andresito una noche de sábado. Tanto quien resultó víctima fatal como los tres acusados compartían tragos en un bar hasta que se desató una discusión. A unos metros del 20, el entredicho pasó a la riña.
Alvarenga recibió distintos golpes, pero uno fue el fatal: fue en la cabeza con el mango de un machete. Falleció a los dos días.
Lukmann y Pérez se declararon culpables y accedieron a un juicio abreviado. La defensa de ambos acordó con la Fiscalía el monto de la pena y ese acuerdo ahora será homologado por el Tribunal Penal compuesto por Atilio León, María Teresa Ramos y Lyda Gallardo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas